martes, 20 de enero de 2015

Queremos un México sin corrupción: Peña Nieto Dante Limón/ EL INFIERNO DE DANTE.

Dante Limón
 PURGATORIO: Al inaugurar el Foro Nacional “Equidad para las Víctimas en el Debido Proceso Penal”, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en los últimos años se ha actualizado el marco legal e institucional en favor del respeto y la protección de los derechos de las víctimas.
Este cambio de fondo, añadió, se sostiene en tres grandes avances jurídicos: la transición hacia el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos; y la Ley General de Víctimas, promulgada en enero de 2013.
“Queremos un México de orden, de seguridad; un México en el que no haya corrupción y en el que no haya impunidad; es decir, que se sancione a todo aquel que cometa un delito”, aseguró.
Expresó que “pocas cosas pueden ofender tanto a una persona como el hecho de que, después de aguantar la indiferencia de servidores públicos, las largas esperas y el abrumador papeleo, su agresor quede, lamentablemente, en libertad”.
Por ello, resaltó la importancia de este Foro “que hoy convoca a ciudadanos, a representantes de organizaciones de la sociedad civil, a medios de comunicación y a autoridades estatales y federales, quienes compartimos un compromiso esencial: mejorar la justicia en México”.
Destacó que “un paso necesario para lograrlo es asegurar la equidad en el debido proceso penal, que las víctimas no estén en desventaja frente a los inculpados; es decir, frente aquellos que son acusados de haber sido los que cometieron un delito”.
PARAISO:
José Reynol Neyra González, acompañado del secretario de Agua y Obra Pública del Gobierno del Estado de México, Manuel Ortiz García, reconoció el liderazgo que tienen las mujeres al interior de las familias así como el entusiasmo mostrado en la gran tarea de superarse día a día.
Neyra González reiteró que a lo largo de la administración se han concretado acciones, proyectos y obras públicas para el bienestar de los huixquiluquenses, logros que han sido respaldados por el trabajo en conjunto de los miembros del Cabido.
Al entregar los kits de herramientas a beneficiarias el programa Mujeres con Construcción, el Alcalde ratificó el compromiso de continuar redoblando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.
En tanto, el secretario de Agua y Obra Pública, comentó que, a través de estos talleres las mujeres huixquiluquenses recibieron una capacitación completa, lo que les permite asumir un nuevo liderazgo tras haber dominado un oficio que anteriormente el sector masculino ejercía.
Ortiz García recordó que el Gobierno Estatal tiene implementadas 10 acciones para la mujer, en las que se plantean soluciones y apoyo en cualquier situación.
INFIERNO:
Tarde o temprano, el Gober-Anahí” o “niño verde” nueva versión iba a mostrar la soberbia, su horror a la “raza menor” y el desprecio por los chiapanecos. Enseñó sus traumas y fijaciones con la cachetada a un empleado menor.
Manuel Velasco Coello, fue exhibido en un video mientras abofetea a uno de sus asistentes. En la grabación difundida en redes sociales se puede apreciar cómo el mandatario estatal propina una cachetada a un joven que lo acompaña durante un acto público.
Como música de fondo del video se escucha la canción “Yo soy Chiapas”, melodía que generalmente acompaña al gobernador en sus actos públicos.
La toma fue grabada con un teléfono celular por uno de los presentes en el acto público.
En el segundo 43 del video se aprecia cómo una mujer de blusa roja jala con insistencia el brazo del gobernador de Chiapas. El mandatario la escucha y posteriormente susurra algo a uno de sus asistentes que camina tras él; el joven expresa una negativa y justo en el segundo 51 Velasco le responde con una bofetada.