jueves, 22 de enero de 2015

REACTIVAR LA ECONOMÍA DE IGUALA, PRIORIDAD DEL GOBIERNO


La reactivación económica del municipio de Iguala es una prioridad para el gobierno de Guerrero, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico llevará a cabo mesas de trabajo para poder acceder a recursos de la federación, a través de proyectos que generen nuevos empleos.
Se destacó que Iguala cuenta con gran potencial de crecimiento, de ahí la importancia que tiene para la región Norte y para la entidad en general, por lo que se impulsarán las actividades que detonen la derrama económica en la zona.
Ante ello, el titular de la Sedeco estatal, Enrique Castro Soto se reunió con el secretario y la regidora de Desarrollo Económico del municipio, Antonio Pérez Ayala y Esther Orea Vargas, respectivamente, quienes sugirieron acciones como el impulso de la laguna de Tuxpan, que puede convertirse en un centro turístico de gran importancia.
En tanto, Castro Soto puso a su disposición los programas con que cuenta la Secretaría de Desarrollo Económico y se acordó impartir un curso de capacitación para los empresarios, con el que conocerán los beneficios que otorga el gobierno federal y los mecanismos para acceder a estos.
Precisó que los recursos que pueden obtener son en dos vertientes, los destinados al sector comercio y para la generación de nuevas empresas, con las que se generarán fuentes de empleo.

En esta reunión también participaron, el subsecretario de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica y el secretario de Finanzas del municipio de Iguala, Ramiro Jaimes Gómez.