viernes, 2 de enero de 2015

RECOLECTA GOBIERNO DE WALTON 980 TONELADAS DE BASURA DURANTE FIN DE AÑO

**Desde el inicio de la temporada de vacaciones se implementó un programa de barrido en la zona turística
El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walto Aburto recolectó a través de la Dirección de Saneamiento Básico 980 toneladas de basura este 31 de diciembre y 1 de enero, lo que representa un incremento de 30 por ciento más  en la recolección diaria.
El titular de la dependencia José Alberto Alonso Gutiérrez indicó que las colonias donde incrementó el tonelaje de basura estos dos días fue en el Coloso, Colosio, Progreso y las Brisas, mientras que en la zona Diamante aumentó al 100 por ciento por la afluencia de turistas que se registró en esa parte.
Recordó que normalmente se recolectan alrededor de 750 toneladas y que en estos días se recogieron casi 200 más, es decir 980  toneladas de desechos en calles, miradores y accesos a playas.
Asimismo, que en los puntos turísticos como en los miradores de la Escénica y Sinfonía del Mar se incrementó el tonelaje de recolección de basura al 100 por ciento, mientras que en el Parque de la Reina a un 200 por ciento.
El funcionario municipal, dijo que desde el inicio de la temporada vacacional de diciembre se implementó un programa de barrido en las principales avenidas del puerto y accesos a playa de Caleta, Pie de la Cuesta, Barra Vieja, Revolcadero y Puerto Marqués, así como en los miradores.

 Finalmente precisó que el operativo de barrido y limpieza seguirá realizándose en toda la zona turística hasta que concluya el periodo vacacional de diciembre, pues son indicaciones del presidente municipal Luis Walton Aburto.