jueves, 8 de enero de 2015

RECOLECTARON MIL 90 TONELADAS DE BASURA EN PLAYAS DE ACAPULCO

* Personal de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, participó en 18 rescates durante la temporada de vacaciones
La Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de Acapulco, informó que durante la pasada temporada vacacional de invierno, lograron 18 rescates, debido a percances en su mayoría ocasionados por inmersión imprudencial por parte de los bañistas en zonas de oleaje medio o alto.
En cuanto a la recolección de basura, la dependencia detalló que del periodo del 20 de diciembre del 2014 al 4 de enero del presente año, se recolectaron un total de mil 91 toneladas de desechos, a través de labores de barrido manual y acuático, que se llevaron a cabo todos los días, con la participación de 220 trabajadores de planta y 53 personas que se contrataron dentro del Programa Estatal de Empleo Temporal.
Sobre los rescates que hizo el grupo de guardavidas, el director operativo de la dependencia, Enrique Salgado Tenorio, precisó que cinco ocurrieron en playas de Pie de la Cuesta, tres en Caleta, tres en la playa del hotel Playa Suites, tres en El Morro y cuatro en la Tamarindos, además que se brindó un auxilio por lesión a un turista en la playa Hornos. 
Precisó que durante el 2014, personal de la Promotora y Administradora de Playas participó en 253 rescates, además que prestaron 24 auxilios generales, siete por extravío de menores y tres por curación de lesiones.
Además se presentaron seis decesos, dos en abril, tres en septiembre y uno en octubre.
En tanto, en el 2013 se registraron 229 rescates, con 28 auxilios generales, nueve por extravío, tres por curaciones y dos decesos, en abril y noviembre de ese año.

En lo que se refiere al barrido manual y acuático que se llevó a cabo en las playas de Acapulco, en el 2014 se recolectaron 13 mil 469 toneladas de basura, mientras que en el 2013 fueron 16 mil 297 toneladas.