martes, 6 de enero de 2015

REITERA GOBERNADOR IMPORTANCIA DE LA SIERRA EN DESARROLLO DE GUERRERO

* Rogelio Ortega Martínez se reunió con habitantes de esa zona, a quienes confirmó que se convertirá en la octava región económica del estado
Representantes de localidades de la sierra de Chilpancingo, entregaron al gobernador Rogelio Ortega Martínez, diversas peticiones y propuestas para detonar el desarrollo de esta zona, ya que consideraron que ha permanecido alejada de los apoyos oficiales.
Reunidos en la explanada de la comunidad de Amojileca, que es la puerta a los Pueblos Santos de este municipio, los comisarios de Chautipán, Coapango, Omiltemi y del propio Amojileca, pidieron el apoyo del Ejecutivo estatal para reactivar la economía local.
A nombre de los habitantes de la zona, Leónides Ramírez García expuso algunos de los problemas sociales que padecen y enumeró las obras que no se han concluido, al solicitar que se atiendan las remodelaciones de los tramos carreteros de Chilpancingo-Jaleaca y Chilpancingo-Amojileca, así como dos puentes y que se otorgue mobiliario para un jardín de niños.
“Son obras tan importantes, para darle vida a este sector de la sierra”, expresó Leónides Ramírez y aseguró que los habitantes de la sierra no piden dádivas, sino apoyos del gobierno para ser autosuficientes, además que solicitó se revisen casos de luchadores sociales como Nestora Salgado y Gonzalo Molina, entre otros, actualmente en penales federales.
En este encuentro con la sociedad civil de la sierra, encabezados también por Apolinar Ramos García y por el comisario de Amojileca, Mateo Adame Venegas, el gobernador Rogelio Ortega reconoció la labor de los líderes sociales al encabezar las gestiones de sus pueblos.
“Vamos a estar un pequeño periodo y en este tramo queremos hacer mucho, estar cerca de la gente, escuchando y trabajando con ustedes”, asentó el mandatario.
Prueba de ello, dijo que el próximo 15 de enero, en la comunidad de El Paraíso en el municipio de Atoyac de Álvarez, se anunciará a la Sierra como la octava región económica, como un acto de justicia para esta zona de Guerrero.
“Tenemos la disposición de ser un gobierno cercano a la gente, mirando a la gente a los ojos. Lo que se pueda hacer, lo haremos con mucho entusiasmo, voluntad y determinación, pero seremos sinceros en aquello que no se pueda resolver en lo inmediato”, destacó.
En el caso de los luchadores sociales que se encuentran presos, dijo que se revisarán los expedientes, pero enfatizó: “la voluntad política de Rogelio Ortega radica en que hay que sacarlos de la cárcel”.
Luego, reconoció que la gente ha dejado de confiar en los políticos y las instituciones, por lo que es necesario que cambien sus estilos de trabajo, abrir sus puertas para postular candidatos comprometidos con la gente.

“No se debe permitir que quienes estén vinculados a la delincuencia sean postulados como candidatos, para que nunca más se presenten hechos como el de Iguala”, agregó y recalcó que en el gobierno de Guerrero, los funcionarios están para trabajar todos los días para servirle a la población.