martes, 20 de enero de 2015

RETIENEN MIEMBROS DEL MPG DE TLAPA A FUNCIONARIOS Y CONSEJEROS DEL INE DEL DISTRITO 05

Chilpancingo, Gro., 20 de enero de 2015.— El Movimiento Popular Guerrerense (MPG), integrado por cetegistas, perredistas y “morenistas”, y organizaciones sociales, retuvieron por tres horas a miembros del INE del distrito electoral federal 05, con sede en Tlapa, luego de que irrumpieron en una reunión que sostenían y en la que la reportera de El Sur, Carmen González, participaba como consejera del organismo electoral.
Aproximadamente a las 13 horas, los miembros del MPG irrumpieron en una reunión que consejeros y funcionarios del INE realizaban en la colonia Jerusalén, en las afueras de la ciudad de Tlapa, suspendiéndola, y reteniendo a los consejeros y al presidente y secretario del distrito electoral federal de referencia.
Entre los consejeros se encontraba la reportera de El Sur, quien además pertenece al MPG, por lo que se dijo que ella fue la que les avisó de la reunión de referencia, toda vez que la cita se manejó con discreción y muy pocos sabían de ésta.
Los miembros del MPG exigieron a los funcionarios y consejeros del INE comprometerse a que no se realicen las elecciones el domingo 7 de junio en la Montaña, además de renunciar a sus cargos para unirse a su movimiento.
Posteriormente, los cetegistas y miembros de las organizaciones sociales que integran el MPG, entre los que se encuentran además militantes del PRD y del partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, trasladaron a los del INE a la explanada del Palacio Municipal de Tlapa que mantienen tomado y utilizan como centro de operaciones, en donde los cuestionaron del por qué no los apoyan en su movimiento.
Les exigieron sentir el dolor de los padres de familia de los normalistas desaparecidos, y por los cuales han quemado edificios públicos y sedes de partidos políticos, robado y saqueado tiendas departamentales e incendiado patrullas de policías y vehículos particulares, además de secuestrar a ciudadanos y tomar las casetas de la autopista del sol.
En tanto, los funcionarios del INE les explicaron la responsabilidad que tienen de realizar las elecciones, lo cual fue en vano, pues los miembros del MPG les exigieron a que se comprometan a no continuar con el proceso electoral y a sumarse a su lucha, como muestra de que sienten el dolor de los padres de los normalistas desaparecidos.

Esta no es la primera vez que el MPG retiene a ciudadanos, pues el 13 de diciembre pasado retuvo a periodistas de las siete regiones del estado, y posteriormente secuestró a cinco de ellos, del Club de Periodistas del Estado de Guerrero, liberándolos después de pagar una suma de dinero y aplicarles un juicio popular, por lo que sus dirigentes fueron denunciados en la Fiscalía estatal, y en la PGR.