jueves, 8 de enero de 2015

SUPERA EL TRIÁNGULO DEL SOL EXPECTATIVAS DE OCUPACIÓN

* Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco recibieron a 846 mil 95 turistas durante el periodo vacacional, quienes dejaron una derrama económica de dos mil 976 millones de pesos
El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), informó que al cierre del periodo vacacional de fin de año, los destinos de recreo que integran el Triángulo del Sol, captaron un total 846 mil 95 visitantes, además que registraron una ocupación hotelera promedio del 75.3 por ciento, con derrama económica por dos mil 976 millones de pesos.
En el periodo comprendido del 20 de diciembre del 2014 al 6 de enero del presente año, Acapulco logró una afluencia de 466 mil 64 turistas, mientras que el 74.7 por ciento de sus habitaciones de hotel fueron utilizadas, además que los paseantes dejaron una derrama económica de mil 864 millones de pesos.
En cuanto a las zonas que integran a Acapulco, la Diamante logró un promedio del 76.8 por ciento de ocupación; la Dorada llegó al 78.3 por ciento y la Tradicional al 53.
En el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, también se superó lo previsto, al recibir a 346 mil 16 paseantes, con una ocupación en hoteles del 80.6 por ciento del total de los cuartos y un gasto de mil 38 millones de pesos.
El Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, alcanzó los 34 mil visitantes, quienes ocuparon el 46.5 por ciento de las habitaciones de hoteles en promedio, con una derrama económica de 74.2 millones de pesos.
Estos resultados positivos se lograron con la participación del gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que impulsaron eventos como el Air Show y el concierto de Playa Limbo en Acapulco.

De igual forma, la presentación en vivo de Sasha, Benny y Erik en Ixtapa-Zihuatanejo, mientras que el gobierno estatal llevó a cabo la Gala de Pirotécnica en el Triángulo del Sol, en coordinación con la iniciativa privada y los municipios, para brindar atención y seguridad a los turistas que escogieron los destinos de Guerrero para pasar sus vacaciones.