domingo, 18 de enero de 2015

TENDRÁN TECPAN Y BENITO JUÁREZ NUEVOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE

El director general de la CAPASEG, Arturo Jesús Palma Carro junto a los alcaldes de Benito Juárez, Nicolás Torreblanca García y de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, además del diputado local, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, al supervisar los trabajos que tendrán una inversión de 60 millones de pesos.
Tecpan de Galeana, Guerrero, 18 de enero.- Más de 22 mil habitantes de los municipios de Tecpan de Galeana y Benito Juárez, en la región Costa Grande, serán beneficiados con las obras hidráulicas que lleva a cabo el gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (CAPASEG), con inversión de 60 millones de pesos.
En un recorrido para supervisar los trabajos, el director general de la CAPASEG, Arturo Jesús Palma Carro, estuvo acompañado de los presidentes municipales de Tecpan de Galeana y Benito Juárez, Crisóforo Otero Heredia y Nicolás Torreblanca García, respectivamente, quien les informó que la operación de ambos sistemas está por iniciar.
Se destacó que pese a la importancia social y económica que tiene la cabecera del municipio de Tecpan para esa zona del estado, hasta el momento no contaba con un sistema de abastecimiento de agua potable, por lo que se invirtieron 54 millones de pesos en la construcción de la obra de captación y la línea de conducción, para dotar del servicio a sus 15 mil habitantes.
En tanto, en San Jerónimo, cabecera del municipio de Benito Juárez, que cuenta con siete mil 600 pobladores, la inversión hidráulica aplicada en el último año es de 5.28 millones de pesos para la construcción de dos pozos profundos y la red de distribución.
El director general de la CAPASEG informó a los alcaldes y al diputado local, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, quien también lo acompañó en la supervisión, que estas obras serán inauguradas en breve y entregadas formalmente a los municipios para su administración y mantenimiento.