viernes, 2 de enero de 2015

UN VARÓN EN PERFECTO ESTADO DE SALUD, PRIMER NACIMIENTO EN 2015 EN EL IMSS GUERRERO

Tanto madre como hijo no registraron la menor complicación durante el proceso natural de parto
  • Reconoce la derechohabiente el trato digno, con calidad y calidez otorgado por el personal del Instituto
La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró el primer nacimiento de 2015 en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero, fue un niño. Madre e hijo no registraron la menor complicación durante el proceso natural de parto.
A las 00:55 horas de este 1 de enero se registró este alumbramiento, el cual fue considerado por los médicos gineco-obstetras como exitoso, se trató de un parto vaginal sin contratiempos.
El niño pesó 3 kilos 150 gramos y midió 48 centímetros. “No hubo ningún contratiempo, fue por vía vaginal. La señora llegó con contracciones y fue canalizada rápidamente al área de Tococirugía donde fue atendida por el personal, explicó el especialista en ginecología, José Luis Herrera Zarzoza.
La madre, Diana Hernández Rentería, de 29 años de edad, indicó que el pequeño será registrado con el nombre de Daymar Santiago, quien es su segundo hijo. Sin dudarlo, la joven madre externó su agradecimiento por el buen trato que le brindaron médicos y enfermeras en turno en el momento del parto.
“La verdad puedo decir que todos los médicos y enfermeras que me vieron, nos dieron un buen trato a mí y a mi bebé;  estoy muy contenta porque en un rato más ya me dan de alta y estoy muy bien de salud con mi bebé”.
Con la gran emoción que le despertó recibir a su segundo hijo, la joven madre –originaria del puerto de Acapulco-, no descartó en poco tiempo someterse al procedimiento de salpingoclasia (método de barrera femenina que antiguamente no era reversible, en el cual se liga y secciona la salpinge uterina para evitar el encuentro del espermatozoide con el óvulo, impidiendo así la fecundación), mientras tanto, se va a su casa con el método anticonceptivo DIU.
Tanto madre como el hijo fueron dados de alta este mismo jueves, y regresarán al nosocomio para recibir las atenciones post parto de regularidad. El padre del menor, Andrés Omar  Pérez Puente coincidió que su esposa e hijo fueron atendidos con calidad y calidez durante su estancia en el HGR No. 1 del IMSS.