viernes, 27 de febrero de 2015

ANUNCIAN PROGRAMA PARA PASAPORTE AMERICANO A HIJOS DE MIGRANTES

El gobierno del estado a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), pondrá en marcha el Programa Especial para la obtención del Pasaporte Americano por primera vez y renovación, dirigido a los hijos de migrantes guerrerenses menores de edad, que hayan nacido en Estados Unidos.
Esta acción tiene el objetivo de que tramiten y obtengan el pasaporte expedido por ese país.
La dependencia dio a conocer que los interesados deben contar con documentos como el certificado de nacimiento emitido en Estados Unidos o el reporte consular de nacimiento en el extranjero, proporcionado por el gobierno norteamericano.
Se recalcó que no se aceptarán certificados emitidos en México, ni por algún Consulado Mexicano en Estados Unidos que indique que el nacimiento ocurrió en la Unión Americana.
Además, los padres de los menores deben contar con la documentación adicional de nacimiento e identidad en ese país (documentos prenatales, de hospital, cartilla de vacunación), así como documentación que ha obtenido en México durante su estancia aquí (documento que acredita la doble nacionalidad, certificados escolares, credenciales escolares vigentes y vencidas), además de la solicitud de pasaporte y una fotografía tamaño pasaporte americano.
Los menores de hasta 15 años, deberán estar presentes en la entrevista junto con ambos padres. En caso que sólo uno de ellos asista, tiene que mostrar el consentimiento notariado del padre/madre ausente, autorizando el trámite de solicitud de pasaporte.
La tarifa del pasaporte americano es de 105 dólares para menores de 16 años y de 135 dólares para mayores de 16 años, que deben ser pagados en pesos mexicanos.
El pasaporte americano sólo se podrá tramitar el lunes 17 y miércoles 18 de marzo próximos.
Los interesados deben consultar las bases en el portal www.guerrero.gob.mx y registrarse antes del 14 de marzo en la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales al teléfono (747) 478-30-29 o al correo electrónico migrantesguerrerenses@hotmail.com.

El trámite del pasaporte se llevará a cabo en la Agencia Consular de los Estados Unidos de América, que se encuentra en la avenida Costera Miguel Alemán número 121 en Acapulco, de 9:00 a 16:00 horas.