lunes, 9 de febrero de 2015

ATESTIGUA IMSS RECORD GUINNESS DEL PROGRAMA DE RADIO EN VIVO BAJO EL AGUA



En un ambiente de júbilo, cientos de acapulqueños presenciaron esta mañana el Programa de Radio en vivo más largo bajo el agua, desarrollado por seis horas con 50 minutos en la alberca olímpica “Clemente Mejía Ávila” del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco.
El IMSS ocupado permanentemente en inculcar un Estilo de Vida Activo y Saludable (EVAS), impulsa este tipo de actividades y en esta ocasión tiene un mayor realce, debido a que esta transmisión es motivo para lograr el Guinness World Record (por sus siglas en inglés) y que realizó el comunicador guerrerense, Rodrigo Antonio Arizmendi Testa.

En un acto protocolario en el CSS Acapulco, el delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez, acompañado del grupo de expertos en tecnología radiofónica y de buceo, indicó que para el Instituto es de suma importancia dicho evento, que genera un gran entusiasmo y motiva a la población a practicar actividades acuáticas.

El funcionario federal expresó que además de lograr el récord mundial, el IMSS apostó porque este evento, generara una promoción positiva del puerto, misma que contribuirá para atraer a turistas nacionales y extranjeros “porque estamos hablando bien de Acapulco”. Y que además sirvió para promocionar los cursos que ofrece el CSS de Acapulco.

Rodrigo Antonio Arizmendi Testa dijo sentirse satisfecho por lograr dicha marca, pues insistió que es para mejorar la imagen del puerto.

Cabe recordar que hasta hoy el record pertenecía a Simón Clarke, locutor en el Reino Unido, quien logró la marca en una alberca transmitiendo 5 horas con 6 minutos de manera ininterrumpida a una profundidad de 3 metros bajo el agua, el 11 de noviembre del 2011.
Rodrigo Arizmendi cumplió con los procesos que marca Guinness y logró realizar el programa de radio bajo el agua con una marca de seis horas y 50 minutos, superando la establecida por Clarke y a una profundidad de 3.5 metros.
El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez acudió al cierre de la transmisión en la alberca olímpica del IMSS, en donde entregó un reconocimiento que el IMSS realizó para reconocer a Arizmendi Testa.  Toda la transmisión estuvo certificada por los Notarios Manlio Fabio  y Antonio Pano Mendoza.  Ahora todas las evidencias y la certificación se enviarán a Guinness y en un par de meses se recibirá la notificación oficial por parte de ellos.
Durante la transmisión participaron: la pareja ganadora del Record Guinnes, “El danzón más largo”, Francisco Petatán García y Johana Salinas Avilés; el jefe de Prestaciones económicas y Sociales, José Armando García Larumbe; María Eugenia Walls Galindo, nadadora máster.

Asimismo participaron Lupita Monserrat Catalán, medallista olímpica de los Juegos Centroameriocano y del Caribe; José Luis Muñoz Pintos, nadador máster, ganador de las competencias nacionales e integrante del equipo Tigres Marinos del Instituto; Belén de Jesús Cruz Arzate, integrante de la Selección Nacional de Fútbol Soccer de la rama femenil; Orlando Ortega Guadarrama, medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y Cribe 2014 y seleccionado nacional de México en Polo Acuático.
Los médicos especialistas Víctor Manuel Carmona Delgado, cirujano cardiovascular del Hospital General Regional N° 1 Vicente Guerrero y José Miguel Campechano López, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del mismo Hospital.
Los comunicadores, Marco Antonio Aguileta, Frida Alvarado y Carlos Flores Toscano.