viernes, 13 de febrero de 2015

BRINDA DIF GUERRERO OPORTUNIDADES A POBLACIÓN PARA MEJORAR SUS CONDICIONES

Cientos de escuelas de cinco municipios de la Costa Chica fueron beneficiadas con recursos del programa de Huertos Escolares y Proyectos Productivos, que el DIF Guerrero entregó con inversión de un millón 532 mil 255 pesos.

 “Vamos a sembrar hortalizas y mejorar la alimentación de los niños de bajos recursos económicos que reciben su desayuno caliente”, expresó la maestra Yolanda López García de la Escuela Primaria Bilingüe Niños Héroes, ubicada en la comunidad de La Ciénega en el municipio de Xochistlahuaca.
La profesora compartió que gracias a este apoyo, en un espacio del plantel crearán un huerto para cosechar cebolla, cilantro, calabaza, pepino y hortalizas de la región, además de árboles frutales.
“Ahora vamos a cosechar nuestros propios alimentos y los niños participarán en el cuidado del huerto”, mencionó la docente.
Los apoyos recibidos por las titulares de los DIF 
de Ometepec, Igualapa, Ayutla, Cuajinicuilapa
 y Xochistlahuaca, serán distribuidos en las 
comunidades con mayor rezago.
Al igual que la primaria Niños Héroes, cientos de escuelas de cinco municipios de la región Costa Chica contarán ahora con un lugar similar, gracias a los insumos del programa de Huertos Escolares y Proyectos Productivos, que el DIF Guerrero entregó durante un evento celebrado en Ometepec, con inversión de un millón 532 mil 255 pesos.
En el acto, la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega resaltó que estos beneficios se adquieren con recursos públicos, por lo que es un derecho de las y los guerrerenses recibirlos para mejorar sus condiciones de vida.
“Nadie les está regalando nada, ni se sientan agradecidos. Nosotros estamos aquí para retribuirles lo que por derecho les corresponde”, enfatizó.
En total son 230 proyectos productivos, con animales
como pavos, borregos, chivos, porcinos y aves para
granjas familiares de autoconsumo.
Lo entregado consistió en 25 máquinas de coser para instalar talleres de costura, 100 bicicletas para alumnos con mejores promedios, 75 láminas galvanizadas, 50 árboles frutales, más de mil raquetas de nopal, 15 molinos de gasolina, cinco molinos eléctricos, 250 prensas de mano y 250 molinos de mano.
También 230 proyectos productivos de pavos, borregos, chivos, porcinos y aves para granjas familiares de autoconsumo, con la finalidad de enriquecer la alimentación de familias de bajos recursos económicos.
Los proyectos fueron recibidos por presidentas y directoras de los DIF municipales de Ometepec, Igualapa, Ayutla, Cuajinicuilapa y Xochistlahuaca, quienes los distribuirán en las comunidades con mayor rezago.
A nombre de los beneficiarios, la directora de DIF de Ayutla, Dinaxar Gallardo Chávez señaló que estos recursos contribuirán a la economía de los habitantes de las comunidades rurales más necesitadas.