miércoles, 4 de febrero de 2015

CAPACITA FORTAMUN A COMISARIOS DE MOCHITLÁN

Con la participación de comisarios municipales, propietarios y suplentes de las localidades de Mochitlán, se llevó a cabo el curso taller sobre las atribuciones de las autoridades locales, que organizan de manera conjunta la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum).
Los temas que se abordaron durante los trabajos, fueron Funciones y Atribuciones de los Comisarios Municipales y Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley.
Las actividades se llevaron a cabo en la Escuela Primaria Amado Nervo y se impartieron temas como Funciones y Atribuciones de los Comisarios Municipales y Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley.
Durante las cuatro horas de trabajo, los asistentes participaron con una dinámica ágil y de comunicación continua entre los ponentes y los comisarios.
El primero de los temas estuvo a cargo del coordinador de Capacitación del Fortamun, Juan Luis Guzmán Abarca, mientras que el segundo fue abordado por el coordinador del Servicio Profesional de la Coddehum, Alberto Sierra Abraján.
En su intervención, el coordinador general de Fortalecimiento Municipal, Jorge León Robledo, resaltó el interés de los comisarios municipales para tomar este curso taller, que les permitirá conocer a detalle sus atribuciones y facultades para desempeñar de mejor manera su responsabilidad, por lo que los convocó a cumplir con respeto y humildad, las tareas que les fueron encomendadas por su pueblo.
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Mochitlán, Francisco Nava Sánchez, a nombre del presidente municipal, Julio César González Nava, destacó la importancia de actualizar a los comisarios y reconoció la labor del Fortamun y la Coddehum por haber atendido la solicitud hecha para llevar a cabo estos trabajos de capacitación.