lunes, 2 de febrero de 2015

COMUNICADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO

La Secretaría de Educación Guerrero reitera que es obligación del Gobierno Federal el pago de los salarios de los trabajadores del sector educativo, incluidos docentes, administrativos y de confianza.
Por tal motivo, la dependencia estatal manifiesta que ha insistido una y otra vez, ante la Secretaría de Educación Pública y la de Hacienda, para que cumplan con esta obligación y con los compromisos que se hicieron durante el proceso de conciliación de nómina.
No obstante, la Federación, desde que centralizó el pago a los trabajadores del sector educativo de todo el país, no ha radicado los recursos financieros para cubrir las percepciones del personal administrativo y de confianza que labora en la Secretaría de Educación Guerrero.
Lo anterior, ha generado una inconformidad justificada de los trabajadores y de la dirigencia sindical de la Sección 14, por lo que la Delegación de la Secretaría de Gobernación y la propia SEG, acordaron una reunión urgente para este lunes 2 de febrero en la que se analizaría dicho problema. Sin embargo, ningún representante del Gobierno Federal acudió a la misma.
Por último, el Gobierno del Estado a través de la SEG, reitera su compromiso con la educación y con los trabajadores del sector, por lo que de manera momentánea tomó recursos de otros programas para el pago de la segunda parte de aguinaldo y la primera quincena de enero de los trabajadores mencionados.
Además, continuará gestionando los recursos para dar una solución inmediata a la exigencia de los trabajadores.

ATENTAMENTE