miércoles, 11 de febrero de 2015

CONVOCA ROGELIO ORTEGA A LA RECONCILIACIÓN SOCIAL

* El gobernador acudió a la sesión del Grupo ACA, en la que tomó protesta a la mesa directiva 2015 de esta asociación
Al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA), el gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo un llamado a la reconciliación entre la clase política y los ciudadanos para superar la crisis que enfrenta el estado.
En su mensaje, el Ejecutivo estatal convocó a las autoridades de los 81 municipios de Guerrero a trabajar por el bien de la población, y a escuchar la crítica, la sugerencia y la propuesta de los sectores civiles organizados, para generar un reencuentro social, tras el divorcio ocurrido por la tragedia del año pasado en Iguala.
Por ello, consideró que en el caso Ayotzinapa y ante todo hecho ilícito, se debe aplicar la justicia, “con el castigo ejemplar a los autores intelectuales y materiales de la tragedia”, para que de manera conjunta entre la sociedad y sus gobernantes se reconstruya el tejido social a favor del progreso de las comunidades y municipios.
Ante las condiciones actuales en Guerrero, Ortega Martínez enfatizó que “el 2015 debe pasar a la historia como el año de la armonía” y del fortalecimiento del desarrollo de Guerrero.
Por su parte, el nuevo presidente de la mesa directiva del Grupo ACA, José Luis Peralta Gallegos, señaló que los integrantes de esta asociación plural –fundada en mayo de 1970– buscan el progreso de Acapulco y de la entidad, defendiendo los intereses colectivos de la sociedad.
Además criticó que gente ajena al estado encabece las protestas y se aprovechen de la tragedia y la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, aprovechando el dolor de los padres y familiares.
Gallegos Peralta está acompañado en la mesa directiva 2015 por Irma Figueroa Romero como vicepresidenta y los acasocios Eloína López Cano, Melquiades Olmedo Montes, Celso Sánchez Castillo y Abraham Gómez Gutiérrez, entre otros.
En el presídium del evento estuvieron el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey; la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Laura Arizmendi Campos y el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández.