viernes, 27 de febrero de 2015

EGRESAN MÉDICOS DE SEIS ESPECIALIDADES DEL HOSPITAL GENERAL REGIONAL No. 1: DELEGACIÓN IMSS GUERRERO


·        Asimismo se incorporan 40 residentes  y alumnos-trabajadores más para el ciclo 2015-2016

Parte fundamental de las actividades del Instituto Mexicano del Seguro Social la constituye la formación de profesionales especialistas de la salud, comprometidos para prestar servicios de calidad a nuestros derechohabientes, por ello un total de 38 médicos, egresaron del Curso de Especialización que se impartió en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, Vicente Guerrero, al igual que ingresaron 40 médicos residentes y alumnos-trabajadores para un nuevo periodo de estudios. 
En el auditorio Edmundo Miranda Luck del HGR No. 1, Vicente Guerrero en Acapulco, se llevó a cabo esta importante Ceremonia de Clausura del Ciclo Académico 2014-2015 y la inauguración del ciclo 2015-2016 de los Cursos de Especialización Médica. 
La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal presidió dicha ceremonia e invitó a los médicos especialistas a seguir preparándose y desempeñar sus actividades con responsabilidad, calidad y eficiencia.

“Esta ceremonia es muestra del compromiso que el Seguro Social guarda como formador de especialistas de la salud. A lo largo de sus 72 años de historia, el Instituto se ha distinguido por la educación de excelencia. Dentro de sus unidades de Medicina Familiar y Hospitales, se moldea el talento y competencias de los futuros Médicos Especialistas, deseosos de superarse y con ello contribuir a la tarea de brindar servicios de alta calidad a nuestros derechohabientes, acompañado de los valores de nuestra Institución”, sostuvo.
Asimismo, dio la bienvenida a 40 residentes y alumnos-trabajadores que se integraron  al curso de especialización del nuevo ciclo,  quienes se desempeñarán durante como personal de apoyo médico en el HGR No. 1 Vicente Guerrero. 
El aprendizaje de calidad y calidez para las nuevas generaciones de médicos es también parte del compromiso que el IMSS tiene con los mexicanos. Con la graduación de nuevos médicos especialistas en la entidad, el Instituto ofrecerá una mejor atención a los derechohabientes a través de la cobertura de nuevas plazas en distintos hospitales  y en  diferentes especialidades. 
De los 38 médicos que terminaron sus estudios, 18 son de medicina familiar; 05 de urgencias médico quirúrgicas; 07 de medicina del trabajo y ambiental; 06  alumnos-trabajadores de medicina de urgencias para médicos generales, 1 alumno-trabajador de medicina familiar para médicos generales, 1 alumno-trabajador de anestesiología para los Servicios Rurales de Salud. 
A partir de 1962, en el Instituto se iniciaron los Cursos de Especialidad y desde 1972 se inició la organización y sistematización de datos del número de egresados de residencias médicas. Aproximadamente se han formado 75 mil médicos especialistas, de los cuales dos mil 512 provinieron de otros países.