lunes, 23 de febrero de 2015

EN RIESGO EL PROCESO ELECTORAL: PACHECO BEDOLLA Por: Ricardo Corte Rojas

La democracia es un ejercicio que no funciona si sólo unos cuantos se comprometen con ella...”, subrayó el encargado del despacho de la Coddehum en Guerrero, Ramón Navarrete, al entregarle un reconocimiento.
El ex presidente-magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Arturo Pacheco Bedolla, advirtió hoy que el proceso electoral está en riesgo ante la situación complicada que se vive en Guerrero, en cuestión de demandas ciudadanas.
ARTURO PACHECO BEDOLLA
Pacheco Bedolla subrayó que el voto es un derecho humano y que por ello el Estado debe garantizar el buen desarrollo de las próximas elecciones locales para renovar Ayuntamientos, el Congreso local y al representante del Poder Ejecutivo.
Al dar la conferencia magistral Derechos Humanos, Elecciones y Constitución, un Análisis de Contexto para el Estado de Guerrero, en el marco de la Segunda Etapa de Inducción del Servicio Profesional de Derechos Humanos organizado por el organismo promotor y defensor de las garantías constitucionales en la entidad, en coordinación con Ciudad Altamirano y el Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero, el ex titular del TEE confió en que las elecciones del próximo siete de junio se desarrollen en completa paz,  armonía y con  una gran participación ciudadana en las urnas.
Al término de su conferencia, el encargado del despacho de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) en el Estado, Ramón Navarrete Magdaleno, le entregó un reconocimiento y le agradeció su participación e indicó que “la democracia es un ejercicio que no funciona si sólo unos cuantos se comprometen con ella”.

“Todos tenemos que contribuir con nuestra parte para que sea una efectiva forma de gobierno”, recalcó el ombudsman guerrerense en la sala de la maestría de la Coddehum.