jueves, 12 de febrero de 2015

FIRMAN CONVENIO PARA CENTRO DE APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS

* Los presidentes municipales de Chilpancingo y Tixtla avalaron este acuerdo, para contar con un espacio adecuado para el destino final de los desechos sólidos
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) firmó el convenio de coordinación intermunicipal para la creación del Centro de Aprovechamiento Integral de Residuos Sólidos de Tixtla y Chilpancingo.
A través de este acuerdo se trabajará de manera conjunta a fin de mejorar la prestación del servicio público de almacenamiento, tratamiento y disposición final de los residuos, así como la reutilización, reciclaje y disposición final.
Al encabezar el acto, el titular de la Semaren, Octavio Klimek Alcaraz informó que con este convenio se cumple con un requerimiento esencial en el proceso de construcción del Centro de Aprovechamiento Integral de Residuos, por lo que aseguró que continuarán con el trámite en las instancias correspondientes y con los estudios de viabilidad para su instalación.
Recordó que ya se tiene el terreno donde se construirá este Centro y conforme se cumplan los procesos de evaluación y gestión de recursos, se informará puntualmente sobre los avances.
En su intervención, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos destacó la consolidación de este acuerdo con la Semaren y el municipio de Tixtla, ya que, “hoy más que nunca se debe tener un manejo de residuos sólidos, lo más moderno posible”.
Recalcó que con la inversión en este proyecto se tiene la confianza de contar con un adecuado depósito de residuos sólidos para estos municipios, durante los próximos 20 o 30 años.
Por su parte, el alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca celebró esta fecha como un día importante para el medio ambiente de ambos municipios.
“La firma de este convenio, cumple con un sueño de muchos tixtlecos de tener un centro integral acorde a los tiempos presentes y las necesidades del municipio”, señaló y dijo que es necesario estar a la vanguardia en el manejo de los residuos, por lo que agradeció la intervención de la Semaren por darle atención oportuna al tema.