miércoles, 4 de febrero de 2015

FOMENTA SEMUJER CONCIENTIZACIÓN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA

* Actividades de la dependencia dentro de la Semana Jurídica que organiza el gobierno del estado
Como parte de las actividades de la Semana Jurídica que organiza el gobierno del estado, la Secretaría de la Mujer presentó la proyección del documental Otra forma de ser mujer.
Este evento denominado Cine Debate, fue dirigido por la psicóloga Karina Saavedra Vázquez, seguido de la ponencia Los Derechos Humanos de las Mujeres, a cargo de la licenciada María Elena Jaimes Martínez.
En el público asistente se encontraban mujeres usuarias que sufrieron algún tipo de violencia, así como personal de la Secretaría de la Mujer y representantes de la Secretaría General de Gobierno.
En el desarrollo del Cine Debate, las asistentes participaron de manera activa y ligaron sus experiencias al tema del cortometraje, analizando los diferentes tipos de violencia que sufrieron las protagonistas y sus derechos violentados, sobre todo por sus parejas. Además identificaron cómo fue que, tanto los personajes como ellas, lograron romper con el ciclo de violencia.
La secretaria de la Mujer en el estado, Rosalinda Ramírez Rodríguez, durante su participación en la actividad de Cine Debate, en la que se proyectó el documental Otra forma de ser mujer.
En su intervención, la secretaria de la Mujer del gobierno estatal, Rosalinda Ramírez Rodríguez, resaltó la importancia de estas actividades, que fortalecen el quehacer diario del personal de la dependencia, con la firme certeza de que su trabajo impacte para bien de las guerrerenses.
Afirmó que se pretende hacer cumplir las leyes, “para que las mujeres tengan una vida más plena y una vida de respeto, donde estén garantizados sus derechos y libertades”.
Por su parte, la procuradora de los Derechos de la Mujer, Rigoberta Román Orea, explicó la importancia del Cine Debate, pues dijo que no sólo se trata de ver mujeres maltratadas.
“Se trata que las mujeres y niñas se conozcan y se reconozcan en esas escenas, pues la violencia no sólo son golpes, son las miradas, son gestos, que muchas veces pasan inadvertidos y que así podamos entender, a través de los casos que se exponen, que se puede tener una vida libre de violencia”, enfatizó.
Al concluir las actividades, la representante de la Secretaría General de Gobierno, Ofelia Hernández Maganda, entregó un reconocimiento a las ponentes por su participación para difundir la cultura que fomente la erradicación de la violencia de género, a través del marco jurídico del estado de Guerrero.