lunes, 9 de febrero de 2015

GOBIERNO DE ACAPULCO ORGANIZARÁ “MI MATRIMONIO SE PUEDE 2015”


** Se realizará el enlace civil gratuito para 150 parejas, el 14 de febrero en Playa Tamarindos
El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), invita a las parejas a realizar su enlace civil en una boda colectiva “Mi matrimonio Se Puede 2015”, que se realizará el 14 de febrero con motivo del Día del Amor y la Amistad.
Sedesol y la Dirección de Registro Civil en coordinación con el DIF Municipal de Acapulco, llevará a cabo por tercera vez consecutiva “Mi matrimonio Se Puede 2015”, el día 14 de febrero a las 16:00 horas en Playa Tamarindos, en donde las parejas que viven en las colonias y las comunidades de Acapulco, así como turistas podrán contraer matrimonio por lo civil de manera gratuita.
Con este programa se pretende realizar la celebración de 150 registros de matrimonios, el cual será gratuito, cuando normalmente el precio es de 1596 pesos, además de que a cada pareja se le obsequiarán los anillos, ramo, música, brindis y fotografía, todo ello teniendo como escenario la Bahía de Santa Lucia.
“Mi matrimonio Se Puede 2015”, tiene como objetivo entregar un reconocimiento de calidad humana a los acapulqueños que se encuentran viviendo en unión libre y que han formado una familia, pero que por la falta de recursos económicos no han podido celebrar su matrimonio civil.

Las parejas al contar con su registro de matrimonio tendrán la oportunidad y el derecho de ingresar a programas y proyectos sociales que ayudarán a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, eje principal del gobierno de Luis Uruñuela Fey.
Las contrayentes deberán llenar una solicitud, así como presentar acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio de ambos contrayentes, constancia de asistencia a pláticas prematrimoniales, estudios prenupciales, identificación oficial vigente, además de 4 testigos (dos de cada uno), y si alguno de los contrayentes estuvo casado, deberá presentar su acta de divorcio.
El gobierno de Acapulco, invita a las parejas que no se han casado por el civil, acercarse a cualquiera de las 47 oficiales del Registro Civil para que realicen el trámite de “Mi matrimonio Se Puede 2015”.

Las personas interesadas en participar en la boda colectiva se pueden comunicar al teléfono 4823489, de la Dirección de Registro Civil.