miércoles, 18 de febrero de 2015

INSTALAN GABINETE DE TURISMO EN GUERRERO

* El acto fue encabezado por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien destacó que este organismo debe impulsar acciones a corto plazo, que coloquen al estado nuevamente en el liderazgo del mercado nacional e internacional
Con el objetivo de generar mecanismos y estrategias eficientes para el desarrollo oportuno del potencial turístico de la entidad, el gobernador Rogelio Ortega Martínez encabezó la instalación y la primera sesión de trabajo del Gabinete de Turismo del Estado de Guerrero.
Con la participación de presidentes municipales, autoridades y representantes del sector, el Ejecutivo estatal resaltó la importancia de crear un colectivo de conocedores del tema, a fin de aprovechar su experiencia y profesionalismo para generar en un tramo corto, las acciones más acertadas que impulsen el turismo y que coloquen a Guerrero de nueva cuenta como punta de lanza en el mercado internacional.
“Es indispensable ir en la misma ruta para consolidar las fortalezas, superar las debilidades, encontrar nuevas rutas e incorporar a la práctica los avances en el ámbito del turismo, que en otras entidades y otros países nos llevan hoy por ventaja”, enfatizó el gobernador.
Agregó que a pesar de las tragedias naturales y las crisis sociales vividas en la entidad, un importante sector del mercado mantiene su lealtad por los destinos de playa guerrerenses, principalmente Acapulco, por lo que insistió en la necesidad de actualizar los mecanismos de atención, de promoción, seguimiento y venta.
Ortega Martínez recalcó que es importante incluir en este Gabinete la participación constante del sector social, ya que es con la unión de esfuerzos y la coordinación con las instancias gubernamentales, como encontrarán la fórmula ideal para el crecimiento de la actividad que más ganancias y productividad genera anualmente en Guerrero.
“En este tramo corto que nos tocó gobernar, lo estamos haciendo con la sociedad civil organizada, con la gente talentosa y experimentada que tiene que orientarnos a nosotros como gobierno, sobre el camino por el que habremos de transitar”, recalcó.
En su intervención, el secretario de Fomento Turístico estatal, Sergio Salmerón Manzanares señaló que el Gabinete tendrá el propósito de asegurar la coordinación con los representantes del sector turístico, a fin de garantizar la aplicación de políticas integrales, que en poco tiempo tengan impacto positivo en uno de los ejes fundamentales del desarrollo económico de Guerrero, como es el turismo.

“Insisto en la relevancia de recuperar el dinamismo de la actividad turística en la entidad, como uno de los ejes fundamentales de su desarrollo. Me ha instruido el gobernador sobre la necesidad de actualizar el Gabinete de Turismo como una instancia encargada del análisis, definición, coordinación, seguimiento y evaluación de las estrategias, los programas y las acciones vinculadas con la política turística”, puntualizó el titular de la Sefotur.