jueves, 19 de febrero de 2015

INTENTARÁ REUNIR SENADOR MIGUEL BARBOSA A TRANSPORTISTAS CON ISIDRO PEDRAZA

El senador Miguel Barbosa rodeado por los dirigentes transportistas de la Ciudad de México.
* Anuncian movilización para la siguiente semana para tratar de que el secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar “deje ser un obstáculo para la modernización de la movilidad en la Ciudad de México”

Jesús Padilla, dirigente de Movilidad de Vanguardia, dio a conocer a los transportistas la promesa del senador Miguel Barbosa.
El senador Miguel Barbosa, presidente del Senado de la República y coordinador parlamentario de la fracción del Partido de la Revolución Democrática en la cámara Alta del país, se comprometió a tender un puente con su homólogo Isidro Pedraza con el fin de que los transportistas del Distrito Federal integrados en el grupo Movilidad de Vanguardia y en Rutas Unidas le informen de lo que seguramente está desinformado.

Más que evidente el rechazo al senador Isidro Pedraza.
La semana pasada el senador perredista que representa al estado de Hidalgo realizó varios señalamientos y cuestionamientos sobre el transporte público en la ciudad de México, del que, dijeron Jesús Padilla Zenteno y José Antonio Sánchez Escalante al presidente del Senado, Pedraza desconoce.
Por ese motivo un centenar de transportistas, representantes de alrededor del 57% del transporte público concesionado de la Ciudad de México, se manifestaron hoy, alrededor del mediodía en las afueras del Senado de la República en el triángulo de las calles de Insurgentes, París y Madrid. En la movilización siguieron acusando al senador hidalguense de querer venir a “coyotear “ a los transportistas en apoyo a un grupo de interés.
Siguen los señalamientos al senador que apoyo a un grupo del transporte que se neiga a la modernización. 
Unidades de las diversas rutas que se agrupan en MOVA y Rutas Unidas se estacionaron en los alrededores de la sede parlamentaria sin obstaculizar el tráfico vehicular, mientras que en la esquina de Insurgentes se improvisó un templete en el que 4 oradores subieron a increpar la intromisión del senador por Hidalgo, Isidro Pedraza Chávez, en los temas de la ciudad de México y en especial del transporte público. 
Todos los discursos versaron en la relación que el Pedraza mantiene con “La Jarocha” y Arturo Morales, líderes también del transporte público, que se han visto favorecidos por el pasado y actual secretario de Movilidad (antes Setravi) del DF. Alejandro Luna no paró de señalar lo que consideran intromisiones del senador.
Dicen los transportistas que más claro no puede ser. Es desde la Semovi que atoran la modernización. 
Ante la manifestación, el líder de la fracción perredista en el Senado, Miguel Barbosa, solicitó que una comisión de transportistas accediera a la sede para lograr algunos acuerdos. Fueron 8 líderes de MOVA los que conformaron dicha comisión, entre los que se contó a Jesús Padilla Zenteno, José Antonio Sánchez Escalante, José Luis Pérez Romero, Domingo Pérez, Edgar Saldaña, Marco Aurelio Campos y José María González de la Vega.
Alejandro Luna fue uno de los oradores en el mitin en el Senado de la República.
Al salir de la reunión con el senador Miguel Barbosa, , el presidente de MOVA, Jesús Padilla Zenteno, expresó a sus correligionarios que el coordinador parlamentario perredista escuchó a la comisión de transportistas.
El dirigente refirió que acudieron al Senado, no para evocar asuntos legales, sino políticos, porque no están dispuestos a permitir que el futuro de la movilidad en la Ciudad de México esté en manos de intereses oscuros, “sino en manos de nosotros, los concesionarios”, afirmó Padilla.
Según el líder transportista el senador Barbosa se comprometió a reunir, en un ánimo conciliatorio a transportistas y al senador Isidro Pedraza.
Padilla Zenteno, aprovechó para señalar que la próxima semana volverán a movilizarse para que el secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar “deje ser un obstáculo para la modernización de la movilidad en la Ciudad de México”, culminó.