martes, 17 de febrero de 2015

LA NETA DEL PLANETA DE VENDETTAS Y COSAS PEORES. Karmelynda Valverde

‘’Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes,  y cuando tropezare no se alegre tu corazón; no sea que Dios lo mire y le desagrade, y aparte de sobre de él su enojo’’.
PROVERBIOS 24:17
Podría jurar ante un altar, que don Quiquirrín Peña Nieto conoce al dedillo el dicho popular aquél, que asevera ‘’de que lloren en mi casa, a que lloren en la tuya…’’’ y al checar el dato de que el fuego del cuestionamiento le está llegando a los aparejos, ni tardo ni perezoso soltaron la cacería, que segurito que ya tenían preparada desde endenantes…Just in case, diría la gringada.
Echacatamente lo mismito que pasó con Los Abarca…todos, to-dos TODOS, grandes y chiquitos, incluyendo al mero Preciso de mi tenochca país, conocían los tejes-manejes de ‘’parejita imperial’’, pero TODOS se quedaron chitón perico. Y hubieran seguido siéndolos ‘’convidados de lujo’’ a bautizos, confirmaciones, Quince Años, bodas y divorcios de la sociedad politicoide, de no ser por lo ya sabido.
Así es y así ha sido siempre.  Se tapan con la misma cobija….¡hasta que se descobijan!.  La vendetta en contra de mi paisano Ángel Aguirre, es algo que se veía venir. Peña Nieto ya no sentía lo duro sino lo tupido, y teniendo toda la info que seguramente tiene, tenía que lanzarle al Gobernador con licencia de mi pozolero estado, un gancho al hígado. Pero no porque nuestro presidente y mequenques que le acompañan sean la rectitud andando, noooo, sino para hacer harta boruca mediática y desviar la atención. Caray, y no se necesita ser una analista  política muy chucha y ducha, para darse color. Como dice la Matahari ‘’Por las vísperas se sacan los días’’. Así se las gastan. Digo, lo ideal es que agarraran parejo, porque arajo, dicen los enterados que Zeferino Torreblanca también cometió peculado y otros chunches, ¡por más de mil millones! ¿y quién dijo algo?. Y sus antecesores, y su parentela,  compadres, y ñizos  tambor batiente, pero todo tranquilo Camilo. Cristo de la Gloria!!!!
 Y  de alcaldes mejor ni hablamos. A lo largo y ancho del territorio guerrerense, ha habido alcaldes que han saqueado las arcas municipales, con un cinismo inaudito. Pero no pasa nada. Y a muchos de ellos hasta los premian, haciéndolos diputados o senadores. A menos que le caiga la maldición política….porque ahí sí, la misma corrupción se vuelve ‘’justicia’’ y los corruptos, ‘’jueces’’.
Así las cosas, esto apenas empieza. Digamos que es la punta de la madeja. Lo que no se vale es hacer escarnio, burlarse de la desgracia ajena.  A cuál más pretendiendo ocupar  el lugar de papá Dios, que es el ÚNICO con la autoridad para juzgar y aplicar justicia divina. Caray, cuando para Él no hay pecados grandes ni chiquitos, sólo pecadores. Y tanto peca el que toma 2, 500 millones del erario, que el que comete peculado por 300millones, o te tranza con 50 pesos.  No solamente los políticos son culpables de pecado ante Dios, sino todos, sí todos nosotros los seres humanos, y al violar uno solo de sus Mandamientos estamos ya violando toda Su Ley. Mentimos, igual que los políticos,; si nos dan la oportunidad también robamos, fornicamos, cometemos adulterio, damos falso testimonio en contra del prójimo, pervertimos la causa del pobre, despojamos de los patrimonios, vía la usura;  sin embargo, pensamos que solamente a ellos les llega la Justicia Divina. Ah, pero cuando nos llega a nosotros la varita, es injusticia.
 Qué papá Dios tenga misericordia de todos nosotros. Y de ellos, de los políticos, en especial de la familia Aguirre Rivero, también. 
ASÍ LO SUPO LA MATA HARI
Que tal y como lo dice Dios en su Palabra ‘’Lo que de la boca sale del corazón, proviene’’  basta escuchar los comentarios de algunos paisanitos en contra de  los integrantes de la familia Aguirre Rivero, para conocer la pudrición que los que pretendiendo ocupar el lugar de Dios, anidan en su corazón.
Que los que se enseñorean a través de las redes sociales, de la desgracia en que ha caído la familia Aguirre Rivero, deberían mejor hacer mutis, porque Dios no padece Alzheimer.
Que la catarsis sigue presente en los que aún respiran por la herida de la derrota electoral del 2012.
Que como las ratas siempre son las primeras en abandonar el barco, muchos de los ’’Amigos de Ángel’’, ahora son sus peores detractores, y se dan golpes de pecho.