miércoles, 11 de febrero de 2015

LEONEL QUINTANAR SOTELO COBRA PERMISOS, PRESENTACIONES, CUOTAS POR GASOLINA, Por Moises Sánchez Limón

Acusan de manejos turbios al Jefe del Equipo de Motociclismo Acrobático de la SSPDF
>> Leonel Quintanar Sotelo cobra permisos, presentaciones, cuotas por gasolina…
>> Además incurre en nepotismo y maltrato contra sus subalternos
Ciudad de México (entresemana.mx).- En la memoria colectiva mexicana está vigente el Equipo de Motociclismo Acrobático de la que hoy es Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y que, en otros tiempos a la mitad del siglo pasado era sólo de Tránsito, con los motociclistas conocidos como “tamarindos” por el color del uniforme que vestían orgullosamente.
De este equipo que ha cosechado galardones internacionales hay imágenes imborrables en la filmografía mexicana, como las cintas A Toda Máquina (ATM) y Qué te ha dado esa mujer, filmadas por Pedro Infante y Luis Aguilar “El Gallo Giro”, quienes personifican a dos integrantes de ese Equipo Acrobático de motociclistas de la Dirección de Tránsito del DF.
En los desfiles del 20 de Noviembre es imprescindible su presencia. Y viajan por el interior del país, contratados por organizaciones públicas y civiles para participar lo mismo en actos cívicos que ferias populares, siempre con la frente en alto y orgullosos de vestir el uniforme que los identifica miembros de la hoy Secretaría de Seguridad Pública.
Sólo que esta carrera del Equipo de Motociclismo Acrobático hoy enfrenta una severa crisis que podría derivar en su desaparición en caso de no frenar las ambiciones personales de quien, dicen denunciantes que se reservaron su identidad por temor a represalias, es el jefe del grupo pero, amén de nada sabe del equipo y del trabajo coordinado y respetuoso, se ha convertido en señor de horca y cuchillo, practicante del nepotismo y el tráfico de influencias.
Se trata de Leonel Quintanar Sotelo, jefe del Equipo de Motociclismo Acrobático de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quien ha convertido en caja de recaudación a ese cargo y  encomienda que a muchos uniformados, motociclistas de tránsito y que han hecho carrera en la corporación, les llenaría de orgullo.
De acuerdo con las denuncias, Quintanar Sotelo cobra a sus subalternos por cada permiso que les otorga o le pone ceros a los contratos de las presentaciones que hace el equipo. Por supuesto, esos recursos económicos no ingresan a la SSPDF ni mucho menos a los del Equipo Acrobático. Se va directo a su cuenta personal.
Para completar este cuadro de pillerías, Quintanar Sotelo practica el deporte de las alas esferas burocráticas denominado nepotismo. ¡Ah!, porque, siempre de acuerdo con las denuncias anónimas, ahora emplea a sus hijos dispensándoles canonjías ofensivas para quienes desquitan la remuneración jugándose el pellejo en las presentaciones acrobáticas.

Bueno, no contento con esa praxis, abusa del cargo y del poder que piensa es para siempre. A los miembros del equipo los trata con improperios y amenaza con castigos. ¿Algo más? Bien haría el Órgano de Control Interno de la SSSPDF en practicarle una auditoría y, sin duda, encontrará que ordeña la gasolina de las motocicletas para hacer negocio.
Conforme con las denuncias, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del gobierno de la ciudad, sabe de esta situación mas ha dejado que prevalezca la impunidad.
Por eso, los denunciantes refieren que si de esto no está enterado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ojalá y se entere a la brevedad, antes de que el famoso equipo de motociclismo acrobático pase a formar parte del calendario de efemérides de la Ciudad de México.