lunes, 9 de febrero de 2015

PESE A DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN COSTA GRANDE, AUMENTAN LOS SECUESTROS, ROBOS A CASA HABITACIÓN Y SUICIDIOS







































Luego de la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, encabezada por el gobernador Rogelio Ortega Martínez el pasado domingo, la Secretaría de Seguridad Pública implementó desde este día un dispositivo de seguridad en la región Costa Grande, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos.
Como parte de estas acciones, elementos de la Fuerza Estatal llevan a cabo recorridos en los municipios de Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez.
De manera específica, en Zihuatanejo de Azueta, 11 grupos de la corporación participan en los recorridos para inhibir hechos delictivos en colonias de la cabecera municipal, atendiendo en un caso especial a ciudadanos que recibieron el pago del programa Pensión para Adultos Mayores.
Asimismo otros tres grupos proporcionaron seguridad a los pagadores del programa Prospera en la comunidad de Las Lagunillas e hicieron recorridos en el tramo carretero Zacatula-Troncones.
Por su parte, más elementos agrupados en dos unidades lograron la detención de dos personas en la comunidad de Las Lagunas, a quienes les aseguraron una motocicleta, casi 20 gramos de marihuana y una granada de fragmentación. Lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal de la ciudad de Zihuatanejo.
En tanto en las cabeceras de los municipios de Petatlán, Benito Juárez y Coyuca de Benítez, se hicieron recorridos por las diferentes colonias.
En Atoyac de Álvarez, dos grupos de policías, capturaron a un hombre que manejaba una motocicleta y portaba una pistola escuadra calibre 9 milímetros, quien quedó a disposición del Centro de Operaciones Estratégicos (COE) de Tecpan de Galeana.
De igual forma, en Coyuca de Benítez, los efectivos policiacos resguardaron a los pagadores del programa Pensión para Adultos Mayores en la comunidad de Espinalillo.

Finalmente, en Tecpan de Galeana tres grupos de elementos estatales participaron en el operativo de manera separada en el tramo carretero Petatlán-Tecpan de Galena y cuatro elementos en una unidad de este sector se encuentran de apoyo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tecpan.