lunes, 9 de febrero de 2015

PLAZA ÁLVAREZ POR LA N DE DON JUAN, Miguel Ángel Mata Mata

QUE mientras funcionarios del gobierno “academisista” de Guerrero aseguran al grueso de la población que les dejaron las arcas vacías, que no tienen ni para pagar las quincenas de diciembre, enero y febrero, y que no habrá dinero para el pago a proveedores sino hasta el mes de marzo, algunos integrantes de ese gabinete se han enriquecido de manera tan veloz que de noviembre a la fecha sus fortunas les alcanzan para cotizar en la compra de famosísimo hotel en Acapulco y para instalar un nuevo medio de comunicación impreso. 
QUE los empresarios que han sido contratados para la ejecución de obras en la entidad son quienes han evidenciado esa red de corrupción que estalló con el cambio de gobierno. Además que no les pagan tienen que pasar comisiones por contratos de obra a quienes se dicen enviados de Carlos Mateo Aguirre, por todos conocido; de un señor llamado Ignacio Murguía, quien tiene cuentas pendientes por fraude en el DF; de los nuevos secretarios encabezados no precisamente por el de Obras Públicas, sino enviados de ¿Sefotur? Otros ¿de la UAG? y  de la misma oficina del número uno.  Con tantas comisiones no aguantan y están a punto de dejar tirada toda la obra pública en Guerrero.
QUE es precisamente uno de los poderosos funcionarios de Sefotur, quien, dicen, es el encargado de recoger esas comisiones por obra para hacérsela llegar a ya saben quien, quien ha ofertado el pago, en efectivo y en una sola exhibición del famoso hotel Villa Vera, ubicado en el fraccionamiento Condesa y por el que los propietarios piden varios millones de dólares.
QUE es otro grupo de funcionarios que no son guerrerenses, sino de otras entidades del país, quienes ya constituyeron ante notario público una nueva empresa editorial. Ésta hará un tabloide de 24 páginas, para comenzar, a todo color. El nuevo medio se llamaría Regeneración, tal y como se llama el medio impreso en donde se promociona a Andrés Manuel López Obrador. Los recursos saldrán de la partida de Comunicación Social.
QUE el sentido del manejo de imagen, Los criterios de la administración de académicos es que los periodistas de Guerrero, todos, son ignorantes, no tiene la altura que ellos requieren para sus promocionales y por tanto es mejor hacer un periódico que financiar proyectos individuales locales con personajes traídos de otras entidades de la República. La maquinaria ya fue pedida a Estados Unidos. El acta constituiva ya está firma en el despacho de famoso notario público acapulqueño. ¿Los socios? Empezando por los del área respectiva.  

QUE por lo pronto, se insiste que no habrá dinero para nadie hasta el mes de marzo.