viernes, 27 de febrero de 2015

TERMINA EN ACAPULCO LA “CARRERA DEL GOLFO AL PACÍFICO 2015”, CON RESPALDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

**Más de 30 pilotos concluyeron el recorrido.
El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, recibió a los más de 30 vehículos participantes de la Carrera del Golfo al Pacífico 2015.
Esta tarde en la calle María Bonita que se ubica entre el Club del Golf y el Centro Internacional Acapulco, el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, junto con el director de  la carrera, Francisco Name, dio el banderazo de salida de la última prueba en donde intervinieron 35 pilotos que participaron en la Carrera del Golfo al Pacífico 2015, en donde una vez más Acapulco fue la meta por catorceavo año consecutivo.
En entrevista con reporteros, Peralta Radilla dio a conocer que dicha carrera inició en Veracruz y que los más de 30 pilotos competidores realizaron más de 100 pruebas, y que hoy en Acapulco concluyeron.
Explicó que la Carrera del Golfo al Pacífico 2015 lleva más de 14 años terminando en este destino de playa y que es un evento importante para el municipio, no solo por la promoción turística, sino por la afluencia turística que este evento provoca.
El funcionario municipal, informó que pese a la situación política y social que se está registrando en Guerrero, el puerto de Acapulco sigue registrando una buena afluencia de visitantes y que prueba de ello, es que no se han cancelado eventos que se realizarán en el mes de marzo, como la Copa Mundial de Tiro con Escopeta Acapulco 2015 donde participarán más de 60 países, cuyos ganadores lograrán su boleto a las Olimpiada de Río de Janeiro 2016; otros eventos serán la Confederación de Agencia de Latinoamérica, el Festival Francés, la Convención Bancaria,  entre otros.
Peralta dijo que ante la afluencia turística que ha dejado el Abierto Mexicano de Tenis, las aerolíneas han incrementado sus vuelos por la demanda de las personas, además de que Acapulco está en un 50 por ciento en ocupación hotelera y se prevé que el fin de semana alcance un 75 por ciento.

En cuanto a la realización del Tianguis Turístico, Peralta Radilla dijo que hoy se reunió con el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, quien confirmó la asistencia de 41 países y 400 compradores a dicho evento, sin embargo, aseguró que previo a que inicie el Tianguis Turístico se prevé el arribo de 51 países y 550 compradores principalmente de los mercados de Norteamérica y Europa.