lunes, 2 de febrero de 2015

TRABAJA GOBIERNO ESTATAL POR LOS MÁS NECESITADOS, RECORDANDO A GUERRILLEROS


El gobernador Rogelio Ortega acudió al acto por el 43 aniversario luctuoso del maestro Genaro Vázquez Rojas, de quien resaltó su lucha a favor de los sectores con mayor rezago
San Luis Acatlán, Guerrero, 2 de febrero.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez asistió a la ceremonia alusiva al 43 aniversario luctuoso del maestro Genaro Vázquez Rojas, que se llevó a cabo en el municipio de San Luis Acatlán, en la región Costa Chica del estado.
Reunidos en el panteón de este lugar que lo vio nacer, amigos, familiares y compañeros del dirigente social, recordaron parte de su vida y la lucha que emprendió para lograr un trato igualitario para los más necesitados de Guerrero.
Al dirigir su mensaje, el gobernador Rogelio Ortega manifestó que se rinde un merecido tributo a Vázquez Rojas, quien de manera desinteresada pugnó para que los sectores con mayor rezago tuvieran una mejor calidad de vida, por lo que se convirtió en activista social y líder de la Asociación Cívica Guerrerense.
“Venimos a rendir tributo a un gran profesor y para sentar las bases de la cultura cívica, como lo hizo al formar parte de la Asociación Cívica Guerrerense. Con ésta, recorrió todo el estado y trascendió las fronteras como un líder”, resaltó.
Por ello, el gobernador hizo un llamado a recuperar el ejemplo del maestro misionero, que se convertía en líder de las comunidades y en gestor, “para llevar a los pueblos la semilla del progreso, para convertirnos en un referente para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”.
Recalcó que el gobierno que encabeza, trabaja con humildad y sencillez, mirando a los ciudadanos de frente, y atendiendo sus justas demandas y peticiones.
“No nos asusta que la gente proteste, lo que queremos es que sepan que en este gobierno se escucha, se ve mucho y se abren las puertas y el corazón de los que gobernamos para atender las demandas de los guerrerenses”, aseveró el mandatario.
Insistió en que se busca dejar huella como autoridades que se esforzaron en lograr la armonía necesaria a favor del pueblo de Guerrero, “para que podamos transitar por la ruta de la paz democrática y demostrar que es posible lograrla con justicia y hacerla llegar a los guerrerenses, y principalmente a quienes hoy sufren el dolor por la tragedia de Iguala”.
A nombre de la familia, Consuelo Solís Morales, viuda de Genaro Vázquez Rojas, acompañada de su hijo, Genaro Vázquez Solís, agradeció la visita del gobernador Rogelio Ortega, de quien dijo, es el primero que visita el lugar donde descansan los restos del profesor.
“No tenía la menor idea de que algo así pudiera suceder, pero lo que pasa es que se están abriendo espacios para que seamos escuchados", manifestó.
Además pidió que se haga justicia por lo ocurrido en Iguala, que es lo que reclama el pueblo de Guerrero y de México. “No queremos ni un muerto más para ningún estado, en ningún lugar. Lo que queremos, es justicia”, agregó.
Por último, Rosa Icela Ojeda Rivera, esposa del gobernador Rogelio Ortega, recalcó que es necesario recuperar en la memoria histórica de Guerrero a esos hombres y mujeres que ofrecieron su vida para que los más pobres tuvieran mejores oportunidades de progreso y desarrollo.

En esta ceremonia también estuvieron el dirigente de la CRAC en este municipio, Abad García y policías comunitarios que pertenecen a esta Coordinadora.