martes, 17 de febrero de 2015

(VIDEO) LAS MATEMÁTICAS DEL AMOR


Las matemáticas del amor, es una fascinante charla con mucho sentido del humor de la matemática Hannah Fry. Profesora en el Centro para el Análisis Espacial Avanzado del University College de Londres (UCL), que nos da consejos, matemáticamente verificables para el amor y para encontrar a esa persona especial.

Charla que comienza contándonos la experiencia de su amigo el profesor Peter Backus, del Instituto de Economía de Barcelona, que aplicó a su vida personal la ecuación de Drake, fórmula que intenta determinar la cantidad de civilizaciones en la Vía Láctea.
El resultado aparece publicado en el trabajo matemático: ¿Por qué no tengo novia?, donde Backus llega a la conclusión, de que la posibilidad de encontrar su pareja perfecta era 400 veces menor que los mejores cálculos sobre la posible existencia de vida extraterrestre inteligente. Tan sólo 26 mujeres británicas encajarían en su órbita y lo más probable es que acabara soltero, aún así Backus logró casarse el año pasado.
Ademas la profesora Hannah Fry ofrece consejos prácticos para lograr citas online, para elegir la pareja perfecta y cómo evitar el divorcio. Y para ello da las siguientes pautas:

Enorgullécete de ti mismo: saca provecho de tus particularidades. Se tu mismo, explota lo que te hace diferente en vez de ocultarlo.
Sé proactivo: sal y busca lo que quiere. Pregunta antes de que te pregunten.
Deja que te provoquen: habla si algo te molesta. Ser claro y honesto es la mejor garantía de una relación duradera.

Para finalizar Fry habla de como las mejores parejas, las más exitosas, son las que tienen un umbral muy bajo de negatividad. Son parejas que no pasan por alto las cosas, que no las ignoran y se permiten espacios para quejarse. Son parejas que continuamente están tratando de arreglar la relación, que tienen una visión del matrimonio mucho más positiva. Y es que una pareja que discute en la espiral de negatividad y se tambalea al borde del divorcio, en realidad, equivale matemáticamente al comienzo de una guerra nuclear: