viernes, 20 de marzo de 2015

ARRANCA DELEGACIÓN GUERRERO PRIMER TORNEO DE BASQUETBOL: CARNAVALITO IMSS 2015

 Participan 13 equipos de niños de 08 a 16 años
  • El fomento al deporte desde la infancia, objetivo principal de la justa deportiva


Con el objetivo de fomentar el deporte desde la infancia, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, arrancó el primer torneo de basquetbol Carnavalito IMSS Acapulco 2015, con la participación de más de 500 infantes de entre los ocho a 16 años de edad.

Esta disciplina deportiva, es considerada entre las más completas, por lo que el Instituto mantiene su interés en impulsarla entre los menores de edad, para que adopten un Estilo de Vida Activo y Saludable (EVAS).

El básquetbol es un ejercicio muy completo que desarrolla habilidades como equilibrio, concentración, autocontrol, personalidad, confianza y rapidez de ejecución, lo que aporta beneficios como buena circulación sanguínea, agilidad muscular y reflejos precisos que proyectan excelente estado de salud.

Con ello se promueve la actividad física entre la niñez y la juventud, con el objetivo de incidir en la reducción de los índices de obesidad y sobrepeso que afecta a este núcleo de población en la entidad, indicó el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales delegacional, José Armando García Larumbe

En una evento lleno de júbilo, al que asistieron decenas de familias acapulqueñas, arrancó esta justa deportiva en su primera edición, teniendo como sede las canchas del Centro de Seguridad Social (CSS), en Acapulco.

En esta ocasión participan 13 equipos por ambas ramas en las categorías: Pigüi (8 años y menores), Micro (9-10), Infantil (11-12), Pasarela (13-14) y Cadetes (15-16), detalló García Larumbe.

Los equipos participantes son: Colegio La Salle, Cobras, Sixcer´s, Magallonas Acá, Bulldogs, Valdo´s, Bull, Cefoba-Chilpo, Playa Marlin´s, IMSS, Halcones de la Morelos, Panteras y Progreso.