martes, 3 de marzo de 2015

AUMENTAN INCENDIOS FORESTALES; VAN 26 DURANTE EL AÑO

La Secretaría de Protección Civil informó que el número de incendios forestales llegó a 26, lo que consideró como una situación grave para el estado, además que se tienen un total de 557.29 hectáreas afectadas.
Por tales condiciones, la dependencia estatal hizo un llamado a las autoridades municipales y comunales para poder reforzar las tareas de prevención de siniestros y calendarizar las quemas de tlacolol, con lo que se evitará la propagación del fuego.
En tanto, a la población en general le solicitó evitar la quema de basura en lotes baldíos, sobre todo durante la tarde, debido a que las rachas de viento se incrementan y existen mayores probabilidades que las llamas se salgan de control.
Del total de incendios, 12 se reportan en Chilpancingo, seis en Acapulco, así como uno en los municipios de Huamuxtitlán, Cochoapa El Grande, Alcozauca, Ahuacuotzingo, Eduardo Neri, Atlamajalcingo del Monte y Tepecuacuilco.
Cabe mencionar que a la misma fecha en el 2014, se tenían sólo ocho incendios con un total de 112.67 hectáreas afectadas.
Se precisó que en las acciones para apagar los siniestros han participado 896 jornales de combate, dependientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), de la propia Secretaría de Protección Civil estatal, las direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos, así como grupos de brigadistas y ejidatarios voluntarios.

Además de los incendios en zona forestales, la dependencia reportó 70 siniestros suburbanos y 108 en lotes baldíos en la entidad.