martes, 17 de marzo de 2015

BEATRIZ MOJICA LANZA RETO A CANDIDATOS PARA QUE HAGAN PÚBLICA SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL

BEATRIZ MOJICA MORGA (FOTO DE ARCHIVO)
Beatriz Mojica Morga, candidata a la gubernatura de Guerrero por el PRD y PT, lanzó un reto a todos los candidatos de los demás partidos en la contienda: “quiero verlos a todos” entregando sus exámenes antidoping, credenciales académicas y  su declaración patrimonial.
Así lo señaló momentos después de que entregara a los medios de comunicación una copia de sus bienes, producto de 17 años de trabajo como funcionaria y académica, entre los que se encuentran: un departamento en la ciudad de México, una casa en Chilpancingo en copropiedad con una de sus hermanas y una camioneta.
En la transparencia es donde debemos competir, es donde debemos debatir y que los ciudadanos vean quiénes somos y lo que tenemos.
Asimismo, dijo que es la primera candidata a gobernadora que subirá su declaración patrimonial a la plataforma que de Transparencia Mexicana en el reto “3D3”, y que espera que todos los candidatos en el estado hagan lo mismo.
Al ser cuestionada sobre las condiciones de seguridad para desarrollar su campaña, Mojica Morga dijo que ha recorrido las regiones  de Costa Grande, Costa Chica, zona Centro, Tierra Caliente y la zona Norte, sumando alrededor de 20 municipios, donde no ha encontrado ninguna reticencia ni necesidad de contar con seguridad especial.
Dijo que son los mismos compañeros del PRD y PT quienes la acompañan por estas regiones y que hasta el momento no ha tenido ninguna necesidad de contar con escolta.
Durante este recorrido por varios municipios, aseveró, se han dado varias adhesiones de militantes de otros partidos, como han sido los casos de militantes del Panal, regidores del PRI y del PAN, y el del día de hoy de Gloria Guerrero Salinas, militante del Revolucionario Institucional por más de 40 años, y quien aseguró: “Necesitamos una gobernadora como Bety”.
Sobre su declaración patrimonial, dijo que una vez que gobierne el estado de Guerrero hará pública año con año, así como todos los funcionarios y funcionarias que la acompañen en la administración púbica.
Por último, sobre la conformación de este gabinete, dijo que será plural, pero será constituido por el 50 por ciento de mujeres y el 50 por ciento de hombres.

Twitter: @Beatriz_Mojica https://twitter.com/Beatriz_Mojica


Facebook: Beatriz Mojica Morga Oficial https://www.facebook.com/beatrizmojicamorgaoficial?