martes, 3 de marzo de 2015

BRINDA DIF OPORTUNIDADES DE PROGRESO A LOS GUERRERENSES

Los beneficiarios son pobladores de los municipios de Iguala, Tetipac, Tepecoacuilco, Buenavista de Cuéllar y Cocula.
 * El organismo entregó proyectos productivos a habitantes de la región Norte del estado
El DIF Guerrero llevó a cabo la entrega de proyectos productivos de paquetes de pavos, chivos, porcinos, aves, codorniz, huertos escolares, molinos de nixtamal y lámina galvanizada, a beneficiarios de los municipios de Iguala, Tetipac, Tepecoacuilco, Buenavista de Cuéllar y Cocula, ubicados en la región Norte del estado.
El evento se celebró en el parque de la colonia 24 de Febrero de la ciudad de Iguala, a través del programa Comunidad DIFerente, con inversión de un millón 562 mil 134 pesos.
El DIF Guerrero entregó proyectos productivos
como paquetes de pavos, chivos, porcinos,
aves, codorniz, huertos escolares, además
de molinos de nixtamal y lámina galvanizada.
A cada municipio correspondieron cuatro molinos de nixtamal, 50 prensas de mano, 50 molinos de mano, cinco máquinas de coser, 20 bicicletas para estudiantes con los mejores promedios, 20 paquetes de pavos, cinco de chivos, cinco de borregos, 500 raquetas de nopal y huertos escolares.
La niña Brizeyda, quien cursa segundo grado en la Escuela Secundaria Antonio Castro de la colonia Unidos por Guerrero de Iguala, obtuvo una bicicleta por su promedio de 9.5 de calificación y dijo que ya no tendrá que caminar 40 minutos de su casa al plantel, además que se comprometió a seguir teniendo buenas notas y prepararse para ser alguien en la vida.
En su mensaje, la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega señaló que se requiere un trabajo más profundo con los ciudadanos para que se empoderen y construyan una mejor comunidad donde viven.
“El futuro del estado, de Iguala y de todos los municipios no sólo depende de los gobernantes, también a los ciudadanos les corresponde una parte y por eso debemos de trabajar juntos”, enfatizó.
La inversión de los apoyos y recursos otorgados
fue de un millón 562 mil 134 pesos, a través del
programa Comunidad DIFerente.
Por ello les dijo a los beneficiarios que los proyectos productivos requieren de trabajo y esfuerzo para hacerlos crecer y que realmente funcionen como fuente de empleo y de ingresos económicos para las familias más necesitadas.
Marxitania Ortega también informó a los presentes que las Caravanas Culturales por la Paz estarán en este lugar en junio próximo, para hacer un trabajo profundo de restauración del tejido social, mediante la capacitación, proyectos de desarrollo comunitario, eventos artísticos y talleres para los menores.
En el acto participaron también el presidente municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez; el alcalde de Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado Sámano y presidentas y directoras de los DIF municipaleS.