jueves, 5 de marzo de 2015

Candidatos capaces y virtuosos pide Congreso Dante Limón/EL INFIERNO DE DANTE.

Dante Limón/ PURGATORIO:
Antes de su retorno a la Ciudad de México, el Presidente Peña Nieto ofreció un mensaje a medios de comunicación, en el que hizo un balance de su Visita de Estado al Reino Unido, en la que además de su carácter protocolario, se dieron varios encuentros y acuerdos que intensificaron la relación bilateral para detonar lo que es deseo de los dos gobiernos: “generar mayor bienestar para nuestras sociedades”, afirmó.
El Titular del Ejecutivo destacó que durante su encuentro con el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, se comprometieron a trabajar de manera conjunta en distintos foros multilaterales, como atender medidas sobre cambio climático, generación de energías limpias y la promoción de gobiernos abiertos, y a partir de ello ser mucho más transparentes en nuestro quehacer público.
Informó que abordaron temas en materia de colaboración en los ámbitos educativo, de ciencia y tecnología, turismo y promoción económica, así como el propósito de hacer del 2015 una gran oportunidad para un mayor fortalecimiento de la relación bilateral.
PARAISO:
Un total de 23 docentes afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) recibieron un apoyo del Programa de Refinanciamiento vía Descuento de Nómina, a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), con el cual podrán pagar sus actuales créditos de nómina, pero con mejores términos y condiciones.
Con el Refinanciamiento, pagarán sus créditos de nómina por medio de un crédito de BANSEFI, que les será descontado también vía nómina, pero con una tasa de interés del 18% más IVA, plazos de 12 a 60 meses (dependiendo del monto de la deuda y la capacidad de pago), sin garantías adicionales y sin comisiones.
Este programa es impulsado por el Gobierno de la República, del Estado de México y el SMSEM con el objetivo de reconocer la capacidad de pago y calidad crediticia de los maestros, reduciendo la carga financiera de sus actuales préstamos.
INFIERNO:
Contar con personal especializado y ético en el desempeño de actividades parlamentarias, que los candidatos a puestos de elección popular tengan conocimientos básicos y calidad virtuosa para desempeñar sus funciones, además de que los servidores públicos se caractericen por su capacidad para cumplir y hacer cumplir la ley, fueron parte de los temas abordados durante el Panel “Perfil Ético de los Candidatos a Puestos de Representación por Elección Popular”, organizado por la Contraloría de la legislatura del Estado de México.
Al iniciar el Panel, que forma parte del ciclo de conferencias por el XXIV Aniversario de la Contraloría legislativa, su titular, Victorino Barrios Dávalos, hizo un llamado a reflexionar sobre el periodo electoral que se avecina y señaló que los servidores públicos deben cumplir cabalmente con sus responsabilidades.