martes, 17 de marzo de 2015

DE ATOYAQUENSES LOS DOS CUERPOS ENCONTRADOS EN AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN, EN COYUCA. Por Eneyda Gómez Dorantes

Atoyac.-  La empleada del ayuntamiento municipal de esta parte de la Costa Grande de Guerrero, Nidia Jazmín Romero Trujillo de aproximadamente  23 años de edad, y vecina de la Colonia 18 de Mayo de esta Ciudad,  y el ex delegado de la Colonia la Villita   José Ortuño Zavala de aproximadamente  41 años de edad  fueron encontrados sin vida en el punto conocido como “El Roble” cerca de la comunidad del Zapote municipio de Coyuca de Benítez   
Las dos personas estaban desaparecidas desde el  día 25 de Febrero.
La  empleada del ayuntamiento  Nidia Jazmín
Romero Trujillo de 23 años de edad,
y vecina de la Colonia 18 de Mayo
Datos de la policía señalan que  los cuerpos fueron encontrados en el punto conocido como el roble cerca de la comunidad del  Zapote municipio de Coyuca de Benítez al filo de las siete y media de la noche del día lunes,  los cuerpo fueron levantados  y enviados al  Servicio Medico Forense en calidad de desconocidos  hasta donde  fueron  reconocidos por sus familiares quienes los reclamaron.
Al lugar de los hechos llegaron policías de los tres niveles,  y encontraron el cuerpo de  José Ortuño Zavala quien vestía un pantalón de mezclilla color negro  deslavados y una playera color blanca deportiva con el numero 13 en la espalda  unas calcetas negras estaba amarrado de las manos  hacia atrás con una piola color blanca,  y tapado de la cara con una playera negra.
 Mientras que Nidia Jazmín Romero Trujillo  vestía una blusa color amarilla, manga larga, calzado de plataforma color piel  y un pantalón color negro, asimismo se le encontró cerca del cuerpo  una credencial a nombre de Nidia Jazmín Romero Trujillo quien tenía su domicilio en la calle 26 de Marzo manzana 19, en la colonia 18 de Mayo.
Los cuerpos fueron levantados  por el ministerio publico  y el perito  y fueron enviados al servicio médico Forense donde este Martes fueron reclamados por sus familiares para darles cristiana sepultura,  Nidia Jazmín fue llevada a su domicilio ubicado en la Colonia 18 de Mayo, Mientras que  José Ortuño  fue llevado a la Colonia Villita.
Cabe recordar que Nidia Jazmín salió desde   25 de Febrero  a las 7 de la mañana al puerto de Acapulco  con una cubeta de miel  para venderla a  unas personas en el puerto de Acapulco  y  se comunicó con sus familiares a las  1 de la tarde  de ese mismo día y de ahí no se supo más de ella. Nidia Jazmín Romero Trujillo trabaja en el área de comunicación Social del Ayuntamiento Municipal.
El ex delegado  desapareció también el pasado 25 de Febrero cuando traía un automóvil del puerto de Acapulco  hacia Atoyac de Álvarez, se le vio por última Vez a las 12 del día cuando el propietario del automóvil Pablo Cesar Solís Nava se lo dio para que lo trajera a este municipio.
El joven  quien estaba reportado  como desaparecido conducía  un vehículo motriz color azul cielo, con una calcomanía de chica del Partido Político “Morena”, y una leyenda cristiana en la defensa trasera, propiedad del aspirante a la presidencia municipal de Atoyac de Álvarez, Pablo Cesar Solís Nava y que se suponía tomaría rumbo Atoyac, para que  se entregara a la madre de éste.
El ex delegado de la Colonia la Villita, José Ortuño Zavala de 41 años de edad  fueron encontrado sin vida en el punto conocido como El Roble  cerca de la comunidad del Zapote