domingo, 1 de marzo de 2015

EL RESPETO, LA DEMOCRACIA Y LAS RELACIONES HUMANAS UN QUEHACER DE EJERCICIO DIARIO: MORENO TORREBLANCA. Por Jorge Luis Falcón Arévalo

“Hoy se diserta y habla hasta la saciedad de los derechos humanos, del respeto y  la dignidad de la persona, pero se da y muestra una evidente contradicción, mientras nos conmovemos con las desgracias que suceden lejos y colaboramos en todo tipo de tareas solidarias, en la convivencia diaria fallamos” así lo externó el candidato del Partido Humanista para la alcaldía de Atoyac, Marco Antonio Moreno Torreblanca, quien agregó que “nunca el individuo ha sido más agraviado por los otros, tanto particular como socialmente”.
Nadie ignora cuál es ese cimiento de la sociedad: la familia, dice el entrevistado y resalta “Si se quiere una sociedad más humana habría que reconstruirla de nuevo a través de su fundamento; es decir sociabilizar de nuevo los valores”.
Será necesario, pues, volver a establecer lo esencial del lazo familiar originario y primitivo del que reciben su último sentido las demás relaciones sociales.
Es probable que el mal de la violencia no tan solo intrafamiliar, sino el problema de las drogas se agraven si no se toman medidas para humanizar a las nuevas generaciones, dijo.
No podemos impedir, ni soslayar que la ley del más fuerte impera en las relaciones humanas y pobre de aquel que no está de acuerdo con el poderoso, se sufren graves y letales consecuencias. Por ello, es necesario infundir los valores de respeto y amor entre nuestros semejantes.

La Familia como núcleo para armonizar debe estar fortalecida por sus integrantes. Y, cada uno de ellos debe tener los mejores principios. La familia humaniza al individuo dándole una actitud sabia ante la vida y lo da en un clima natural, rubricó Moreno Torreblanca.