jueves, 26 de marzo de 2015

EL TURISMO ES FUNDAMENTAL PARA COMBATIR LOS GRANDES REZAGOS E IGUALAR EL DESARROLLO DE MÉXICO: ROGELIO ORTEGA

Acompañado por la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu celebraron el éxito de la edición 40 del Tianguis Turístico en Acapulco
Durante la víspera del último día de la 40 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez celebró como misión cumplida las negociaciones celebradas por cientos agentes de viajes nacionales e internacionales que vinieron para reactivar el mercado turístico de México y el mundo.
Ortega Martínez, acompañó a la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu a una conferencia de prensa para informar a medios de comunicación sobre las cifras finales de negociación en la actual edición de Tianguis Turístico, en el que se lograron, de acuerdo a los cálculos preliminares, 31 mil citas de negocios con la participación de 690 agencias de viajes, de las cuáles 400 de ellas, son internacionales.
Rogelio Ortega celebró que la edición 40 del Tianguis Turístico haya regresado a este destino,  lugar donde nació. “Acapulco es el ícono que proyectó a México en el mundo”, al mismo tiempo, que agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto y a la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, que se haya realizado este año con todo su esplendor desde Acapulco.
Puntualizó que la culminación con éxito del evento representa un gran significado para la vida política, social, cultural comercial, empresaria del estado, pues reconoció que a partir de ahora, los problemas de rezagos históricos y estructurales de Guerrero se pueden resolver a través de mesas de diálogo y en foros de análisis  de discusión en este año electoral.

Asimismo reconoció al turismo como fundamental para superar los grandes rezagos y poder proyectar al estado de Guerrero, al igual que Oaxaca y Chiapas, estados que requieren mayor atención en políticas públicas y así poder igualar sus condiciones con el desarrollo de México.

El gobernador Rogelio Ortega auguró gran éxito en negociaciones y promoción al próximo Tianguis Turístico a realizarse en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Al final, el mandatario guerrerense y el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares agradecieron la presencia a agentes turísticos en los stands de los estados participantes.