sábado, 7 de marzo de 2015

ENCABEZA EL PRESIDENTE PEÑA NIETO LA CEREMONIA DE CAMBIO DEL COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomó protesta hoy a Eduardo Sánchez Hernández como nuevo Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en relevo de David López Gutiérrez, de quien dijo, “me ha acompañado en esta tarea desde hace más de una década”.
El Primer Mandatario subrayó que para “David no tengo más que palabras amplias y quizá insuficientes de poder frasear y poder testimoniar, en mi gratitud y reconocimiento personal e institucional”.
Dijo que es un profesionista de la comunicación, pero más allá de ello, es un extraordinario ser humano; “ha sido y sigue siendo una persona que más allá de cumplir con entrega, con responsabilidad, con enorme compromiso la confianza que le he depositado en la tarea de la coordinación de comunicación social, ha sido extraordinario amigo, un amigo cercano”.
A quien le ha acompañado en su momento como Gobernador del Estado de México, después en el periodo de precampaña y campaña para aspirar a la Presidencia de la República, y hoy, en su responsabilidad al frente del Ejecutivo Federal durante poco más de 27 meses, le deseó “éxito en los nuevos caminos y en la ruta que ahora emprende dentro del ámbito de la política; ya lo estaba, pero ahora en otra trinchera”.
Reiteró que “Los Pinos siempre estarán abiertos, David, para recibir tu visita, escucharte, conocer la visión que tengas que compartirla, que diariamente me compartías”.
El Presidente Peña Nieto resaltó de quien hoy asume la Coordinación de Comunicación Social, que “he apreciado en Eduardo su capacidad, talento profesional, dedicación y compromiso”. Quiero confiarle a él esta tarea, indicó, para que la Comunicación Social del Gobierno de la República, y ahora la de la Presidencia de la República, permita proyectar en su exacta dimensión y con toda oportunidad, el trabajo que realiza el Gobierno, pero muy señaladamente, el Presidente de la República ante la sociedad mexicana”.
“Que los mexicanos conozcan, valoren, juzguen por sí mismos, a partir de la comunicación que estemos llevando a cabo, lo que es el diario actuar y el diario ejercicio de la Presidencia de la República”, agregó.
Señaló que para ello habrá que emprender caminos de innovación, acercamiento, amplio respeto a los medios de comunicación, y “de entender los tiempos que vivimos, de mayor apertura, de tener hoy una sociedad crítica y abierta que es bienvenida en el México democrático que hoy tenemos”.
El Primer Mandatario apuntó que “también tenemos que estar a la altura de saber informar con oportunidad de lo que hacemos por los mexicanos, de lo que estamos trabajando para arribar al México que estamos, entre todos, construyendo; un México de prosperidad, desarrollo y bienestar para la sociedad mexicana”.

“Sé que la tarea de coordinación de Comunicación Social queda a buen resguardo y bajo buena coordinación, en el empeño que tendrá ahora Eduardo Sánchez Hernández”, concluyó.