jueves, 12 de marzo de 2015

(ENTREVISTA) EL VOTO NO SE VENDE AL VERDADERO PODER REAL: ADELA FIERRO

ENTREVISTA CON ADELA FIERRO COLIMA, PRE CANDIDATA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ATOYAC DE ÁLVAREZ, GUERRERO. POR EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO.

(Zoila Elena Solís Hernández) Z.E.S.H.
(Adela Fierro Colima) A.F.C.

Z.E.S.H. ¿Quién es Adela Fierro Colima?
A.F.C.  Adela es una mujer sencilla de trabajo origen humilde que viene a ras de piso con su cotidiano de todos los días.
Una mujer de valores, de principios y que cree en la familia, el amor a los hijos, al esposo y firme también en sus convicciones, deseos y aspiraciones como toda persona tiene sus derechos.
Z.E.S.H. ¿Cuántos años tienes participando en la vida política del municipio de Atoyac de Álvarez?
A.F.C. Con más de 25 años participando como activista promotora al voto, pegando propaganda, tocando puertas siempre promocionando al candidato varón, pero hoy es el año de las mujeres.
Z.E.S.H. ¿De dónde nace tu inquietud de aspirar a la presidencia municipal de Atoyac de Álvarez?
A.F.C. Nace precisamente de los foros de mujeres en los que he organizado y donde cordialmente te invite Zoila a participar, y es un sentimiento que siempre he tenido pues mi actitud de servicio por los más necesitados me ha llevado a mis aspiraciones actuales.
Z.E.S.H. ¿Cómo hará Adela  la precampaña?
A.F.C. No tengo ríos de dinero pero querer es poder. Debemos de pensar en no hacer campañas costosas que después le cueste Atoyac otros tres años quejándonos sin dinero para el desarrollo  social.
La economía actual es precaria,  es urgente ser un municipio próspero, darle el valor al café, al coco y al comercio en general. Como mujer sé que la economía no alcanza. Como madre lo sé que no es suficiente  para darles a los hijos
Para mí significa un reto donde prevalece la participación de los hombres, pero este año hay que aprovechar las reformas en favor de las mujeres, hay que estar vigilando que no favorezcan a mujeres que no han trabajado, que no pongan esposas, hermanas, amigas incondicionales, cuñadas.
El verdadero valor de la mujer es que ahora hacemos proselitismo por nosotras mismas,  que no nos vean como promotoras al voto que nos den nuestros lugares en la ley y en el plano social.
Z.E.S.H. ¿Cómo te recibe la gente?
A.F.C. La gente tiene desconfianza por que le han quedado mal, pero le están apostando de manera solidaria por que no vamos hacer una campaña de ríos de dinero porque de lo contrario estaríamos destinados a vivir lo mismo mediante el condicionamiento de dar algo a cambio del voto.
Recuerdo que antes no se hacia el derrochamiento de dinero. El voto no se vende el verdadero poder real; que lo tiene la gran mayoría la que es excluida, la que no es escuchada  y tampoco es respetada,
Es urgente cambiar la cultura debemos elegir candidatos del sentir del pueblo.
Z.E.S.H. ¿Cuáles serán tus acciones de gobierno s llegaras a ser favorecida con el voto de la gente?
A.F.C. Sera una atención personalizada a la familia, con mucha responsabilidad porque quiero que en Atoyac  lo más importante sea encender luz de esperanza, subsanar el derroche económico de las campañas y que se vean traducido en educación, obra pública y social.  
Mi mayor sueño es que todos aportemos algo Atoyac con respeto, dignidad para que Atoyac sea beneficiado.
No tiene caso el derroche si nos vamos quejar de la falta de recursos otros tres años.
Z.E.S.H. Por último ¿Que deseas agregar Adela?
A.F.C Invito a todos los ciudadanos de Atoyac a que no vendan su voto que no nos comercialicen, que hay que tener dignidad y que después no haya queja y agradezco al bloque de mujeres al poder que me están ayudando y no me dejan sola en este proceso de defensa de mis derechos como mujer ante la ley con igualdad.

Es tiempo de que las mujeres digamos si, si puedo servir.