miércoles, 4 de marzo de 2015

INAUGURA LUIS URUÑUELA RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELA PRIMARIA EN CACAHUATEPEC








**Seguiremos apoyando la educación, afirma el alcalde
**El gobierno japonés aporta más de 2 millones de pesos para la obra
En un acto de justicia social en favor de los más desprotegidos, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, encabezó la inauguración de la reconstrucción de la Escuela Primaria  “Pablo Galeana”, en la comunidad de Cacahuatepec.
En un ambiente de fiesta y algarabía por parte de la comunidad estudiantil, de padres de familia y de docentes, fue como recibieron al presidente municipal a su llegada al plantel educativo, quien contento saludó a los asistentes.
La Escuela Primaria “Pablo Galeana”, fue severamente afectada hace más de año y medio por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, motivo por el cual el Gobierno de Acapulco realizó gestiones, recibiendo el apoyo del gobierno japonés, para llevar a cabo su reconstrucción en una superficie de mil 100 metros cuadros.
Las nuevas instalaciones del plantel educativo cuentan con dos edificios y 7 aulas para diferentes grupos, así como anexo para la  dirección, oficinas administrativas, baños para niños y niñas, además de tener la protección de una malla ciclónica.
“Estaremos dispuestos a colaborar para que este lugar de veras sea un centro de conocimiento y preparación de los niños y de convivencia entre los padres”, les dijo Uruñuela Fey a los presentes al evento, reunidos en la explanada del plantel educativo, dejando en claro que seguirá apoyando al sector educativo como un importante eje rector de su gobierno.
La cristalización del proyecto -ya concretado- se inició con el presidente con licencia Luis Walton Aburto y recibió el respaldo del gobierno japonés; refirió en su intervención.
El alcalde de la ciudad, Uruñuela Fey, agradeció el apoyo y la solidaridad del gobierno japonés en beneficio de la niñez de la zona rural de Acapulco.
Y es que para la reconstrucción de la escuela, la Embajada de Japón en México, hizo una aportación de  2 millones 225 mil 700 pesos, y el municipio de Acapulco invirtió un millón 700 mil pesos.
En el evento, la alumna del cuarto grado y a nombre de sus compañeros estudiantes, Yuridia Mendoza Santos, agradeció la reconstrucción de la escuela, destacando que ya cuentan con instalaciones dignas donde podrán desempeñar diariamente sus actividades educativas.
“Agradecemos al gobierno municipal, así como al gobierno japonés el apoyo brindado para edificar nuestra escuela. Y como muestra de agradecimiento ahora nos corresponde compañeros padres y maestros a cuidarlas y mantenerla bonita a como la estamos recibiendo; gracias a todos los involucrados y hacer realidad nuestro sueño”, indicó con gran seguridad.
Por su parte, la directora del plantel educativo, María de los Ángeles Téllez, también agradeció al gobierno de Acapulco las gestiones realizadas para la reconstrucción del mismo, y para hacer realidad el sueño de niños estudiantes y pobladores, exhortando a los presentes a cuidar las instalaciones para que siempre estén en buen estado.
Antes, el alcalde de la ciudad, Luis Uruñuea Fey y su esposa, la presidenta del patronado DIF Acapulco, Blanca Villalba de Urueñuela, hicieron entrega de las llaves del plantel educativo a la directora del  mismo, para enseguida hacer la develación de la placa e iniciar el recorrido por las instalaciones de la recién inaugurada primera “Pablo Galeana”.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del comisario de Cacahuatepec, Álvaro Dorantes Suástegui.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo, así como la presidenta del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales, Mercedes Martínez Quiñones, atestiguaron el evento, así como padres de familia.