sábado, 7 de marzo de 2015

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde RENCORES SICILIANOS

Hace un par de meses, cuando de forma por demás extemporánea, las ‘’Siniestras Unidas’’ ¡perdón, perdón! las ‘’Izquierdas Unidas’’ organizaron posada navideña  para la cuatitud perrediana, esta vieja paloma señaló puntual a través de Facebook, que más que post posada, se trataba de enseñar músculo para atajar al enemigo a vencer, Omar Estrada, a quien ciertos suspirantes amarillosos  a la alcaldía ometepequense, no le perdonaban –y siguen sin perdonarle- que los hubiera rebasado en las preferencias electorales.
Mi feisbuquero comentario provocó toda clase de reacciones, desde pitorreos, trompetillas, hasta rasgada de vestiduras. Nadie se tragó el cuento de la posada. Con decirles que hasta el mismo Tico Mendoza, que fue el encargado del show, bromeó diciendo que ‘’ya casi estamos en la Semana Santa y estos apenas van a festejar la posada’’. Bueno, creo ni los mismos organizadores se la creyeron. ¡¡¡El agua y el aceite arrejuntaditos!!!. Claro, en política no solamente se puede juntar el agua y el aceite, sino también la claridad y la penumbra, la diestra y la siniestra. Amarillos y cuyuches. Cualquier cosa, con tal de impedirle a Omar Estrada, primero, que se haga de la candidatura perrediana para la alcadía ometepequense.
Las semanas posteriores siguió el jaloneo amarillo, pero poco a poco se fueron autodescartando algunos de ellos hasta quedar solamente Lalo Basilio y Omar Estrada. Y hubo un momento en que parecía que se pondrían de acuerdo…¡pero no!, por el contrario, los atufados le echaron más fuego a la lumbre de  su encono y entonces idearon los primeros encuentros del tercer tipo con  sus ‘’acérrimos’’ enemigos  los pricolores. Lalo Basilio visitando al Dip.Montaño  en sus oficinas del Congreso. Reuniones por aquí y por allá hasta que se puso de amor la llama.  Atrás quedaban todos los acumulos de corrupción y tiznadera y media que le han hecho al verde, blanco y colorado y en especial a Lalo Montaño‘’.
Le andan preparando un tamalito a Omar’’ comenzó a escucharse.  ‘’Algo se trae Lalo ‘’Santander’’ porque anda muy calladito’’ comentaban otros. Secreto  a voces. Medio Ometepec, sabía ya  de los ‘’arreglitos’’ amarillos con el bando pricolor…menos los dirigentes del  PRD.
-¿Oye que Efrén Adame, Chava Robles  y Lalo Basilio ya se fueron al PRI?. Me preguntó un talentoso y genial amigo, la semana pasada. El taco dorado que engullían en ese momento se me atragantó a medio huehueche.
-No, no creo…¡Ay carambas!, ¿te cae?-
-Bueno, si todavía no se van, no falta mucho. En esas andan. Por lo pronto van a aplicar toda la enjundia para apoyar a Lalo Montaño y echarle montón a Omar Estrada-
 Claro, oficialmente no visten de nuez la camiseta pricolor; pero se infiere que el entripado que les aqueja es tan grande, que no  dudarían ni un momento en ponerse la verde. O la blanca o la roja. ¡Lo que hace la muina y el encono hermanito chulo!..  aunque,  como dice mi talentoso y genial amigo, esto ya entra en la categoría de rencores sicilianos!

Los disidentes e inconformes perredistas, que como los jalisquillos nunca pierden, y estos cuando pierden ¡arrebatan! Pero los  pedorrianos