jueves, 5 de marzo de 2015

MIRADA INTERIOR Recuerdos londinenses Layín. un político bruto El desagüe y el fondeadero Por: Isaías Alanís


Si bien el reino Unido ha tenido sus guerras internas desde la época victoriana en asuntos de alcoba, no escapó a  la flema inglesa que los diarios tocaran el pasado de La Gaviota y que se publicaran fotos de la hoy bien portada “primera dama” Angélica Rivera en minúsculos bikinis. Si la ex modelo, cantautora y actriz, Carla Bruni, tercera esposa de Nicolás Zarkozy fue fotografiada como vino al mundo, ¿porque la consorte de la casa blanca de las Lomas, es mostrada solo en mini bikini?
Será por la moral mexicana o porque pega más mediáticamente la detención de la Tuta y el Z 42 que las manifestaciones londinenses en contra de Peña Nieto por Ayotzinapa. O por el nombramiento de una inexperta, Arely Gómez, al frente de la procuraduría y que una vez constituida en fiscalía le permitirá a televisa contar con un alfil transexenal y que la procuraduría pase a noticieros televisa.

No. Nada de eso se sabe en Londres, la oficina de la presidencia, hoy canal de las estrellas, transmite el boato imperial victoriano; carrozas doradas y la guardia inglesa disparando cañones de salva, mientras en México el rugir de los kalashnikos no cesa. Y el territorio binacional es un cementerio de fosas sin nombre y un país incendiado por los siete puntos cardinales, en tanto el gas oloroso a tufo futurista le cayó a Eduardo medina Mora que ya lo preparan como ministro de la corte para tapar los hoyos que va dejar la administración de EPN. Un funcionario señalado por su ineficiencia en el ramo y capaz de fabricar delitos. Lo que se puede ver, es que EPN, está temeroso de lo que se deje venir en los próximos cinco años.
¿Ya saben?, por ejemplo que ahora hasta el agua, el famoso “vital líquido” ¿se podrá privatizar, vender y que nuestros hijos va a formar autodefensas para la defensa del consumo y utilización del agua?
“La mayoría de diputados del PRI, PAN y PVEM en la Cámara de Diputados aprobó ayer en comisiones el dictamen de la Ley General de Aguas, que facilita la privatización del suministro e infraestructura en todo el país y que incluso declara “de interés público” la participación de concesionarios y organismos privados que prestarán el servicio público…”.

Y como esto no se compone, en la tierra de Vicente Guerrero, la manifestación de ayer y las amenazas de boicotear la economía de Guerrero, no cuajaron, primero, porque la economía del estado ya está fracturada, si no nada más chequen las miles de plazas sin techo financiero, toda la infraestructura carretera quebrada, menos las piernas enormes de la Sarapova y sus uno noventa de estatura que se paseo por el puerto de Acapulco dándole un respiro a cientos de levantados, heridos y un proceso electoral amenazado durante el abierto de tenis.

Pero como se trata de cronicar el paseo por Londres de la pareja presidencial y su séquito, lo dicho por la reina hay que tomarlo como broma producto de la flema inglesa o como una tragedia, “las reformas deben de llevarse a cabo en México…”, no importa el nuevo recorte al gasto público anunciado para el 2016 por Luis Videgaray; que entre otras cosas el día de ayer en el Reino Unido negociaron el tesorito negro para las abuelas de las industrias inglesa que corrió Lázaro Cárdenas de México en 1938.  

Y según rumores  que ni Scotland Yard pudo frenar, a un costado de la abadía de Westminster, el rey le pidió en secreto al presidente, como le hacer para tapar la violencia en México, la caída vertiginosa de los derechos humanos;  tratos extra ilegales con amigos empresarios que un inglés jamás haría sin terminar en el bote, entre otras revelaciones que corrieron en la red y que de inmediato el servicio secreto británico bloqueo. Entre las que destacan; cómo le hace el bruto político mexicano nayarita –que roba poquito- para celebrar su cumpleaños y gastar del presupuesto quince millones de pesos y levantarle el vestido a una mujer sin perder los dientes. Y cómo es que Emilio Azcárraga Jean, ya casi es presidente de México sin haber sido elegido en las urnas.

De reojo

La asociación civil que nació del brazo del presupuesto del estado,  “por un mejor Guerrero” que encabeza Raúl Salgado Leyva, el pasado lunes 2 de marzo, por “decisión “consensuada”, esta agrupación totalmente aguirrista, va a trabajar por Héctor Astudillo Flores, abanderado del tricolor.
Y caracho, esto suena muy raro, como dice un viejo son veracruzano, ahora resulta que el tío, Raúl Salgado Leyva le va poner contras a su sobrino, Jorge Salgado Parra que aspira a ser presidente de Chilpancingo por el PRD. ¿Es una mera acción coyuntural de salvación política y para cubrir a su hermano, Jorge Silverio Salgado Leyva, como se maneja en algunos medios locales?
No es creíble que un hombre recto como HAF, se presté a esto, el tricolor, necesita dar una nueva cara. Tampoco es para negociar la impunidad de su hermano, que podría estar monitoreado por la PGR en estos asuntos de corrupción en Guerrero.
Caracho, entonces, ¿cuál es la razón? esto suena muy raro, caramba, como dice el viejo son veracruzano, o ¿ya se hizo la repartición antes de las posibles elecciones?