martes, 24 de marzo de 2015

PENSADORES Y FARSANTES “EL DEPLORABLE GEN DE LA AMBICION DESMEDIDA” Por Martín Vásquez Cabrera, desde Coatzacoalcos, Veracruz, para Grado Cero Press.

TRAS LA CAIDA DEL IMPERIO AZTECA un 13 de agosto de 1521, la suerte estaba echada en desgracia de lo que albergaba este rico territorio de aquellos señores Tlatoanis. COMO PREMONICION en todos los aspectos de lo que nos convertiríamos ante la dolorosa transformación en la aniquilación de imperios como el Mexica e Inca, lo que seguiría intrínsecamente; es lo que hoy nos suma hacia abajo como sociedad. ESA MALDAD INSANA por el “oro”; esa insaciable hambre por la plata….y ese destino ultrajado diariamente a partir de una “CONQUISTA” abismalmente lacerada. ASI LO DEFINE en su estupenda novela “El Corazón de Piedra Verde”; Salvador de Madariaga (Editorial, Hermes 1976).
LA HISTORIA DE TODAS LAS SUMAS en la actual tragedia mexicana de vulgar y alta corrupción lo esgrimía nuestra doctora en negociación política y democracia, CARMEN ESPINOSA HERNANDEZ. En cátedra (filosofía de la ética y sus rasgos: BUAP,1983-Él carolino); la investigadora emérita de la UNAM, suscribía en “chispeantes alegatos y discusiones “que no debíamos olvidar que por las venas de América Latina “CORRIA LA SANGRE SANGUINARIA “y “por ende los genes” de todos aquellos criminales, ladrones y violadores que sacaron de las cárceles (mazmorras) para apuntalar la conquista del nuevo continente : “Fue la gran escoria llena de enfermedades y de almas perdidas las que embarcaron para poblar o arremeter contra los puntos de resistencias indígenas más difíciles……Así, a todo lo largo de esta nueva tierra; “ellos tenían derecho de todo lo descubierto. De todo lo profanado; de cada mancillación, y de cada brutalidad cometida en nombre de “Dios y del Rey”; terminaba en una de sus ponencia esta mujer que fue un faro de sabiduría al trascender en sus orígenes marcados profundamente por esa descendencia Tlaxcalteca.
LA DECADA DE LOS AÑOS OCHENTAS encontraba el eco a estas discusiones en las aulas magnas de Él Carolino; pero nadie podría imaginar lo que seguiría como “indecencia y resquebrajamiento de la sociedad mexicana” con el advenimiento de esa otra clase política encumbrada en razón de un cambio financiero denunciado como “Neoliberalismo Social”. LO QUE LLEGABA con el ascenso al poder del “salinismo” nos remontaría a los mismísimos tiempos de las hordas de infernales personajes como, Hernán Cortez, Pedro de Alvarado, Gonzalo de Sandoval, incluyendo al satánico inquisidor….”Torquemada”.
LA HERENCIA GÉNETICA Y CULTURAL DE nuestros malhechores ancestros está más presente que nunca en los escándalos de acumulación oprobiosa de bienes materiales dentro y fuera del país. LAS GRANDES FORTUNAS son denunciadas vergonzosamente en medios de comunicación internacionales y ante foros de países que miran con asombro y vergüenza que una nación (como se encuentra actualmente) pueda permitirse estas “ESCALOFRIANTES RIQUEZAS” que caminan de la mano de la impunidad….
EN TODOS LOS PAISES QUE HOY atraviesan terribles escándalos de corrupción, somos nosotros (LOS MEXICANOS),los que nos presentan como los “peores exponentes de ese “ARBOL GENEALOGICO” mezclados de sonrientes bandidos y estafadores de “altos vuelos”; incluyendo ese otro “gen azteca” que nos coloca como sanguinarios asesinos, sedientos de sangre”….”hhhuuuffffff”.
LA MEZCLA GENETICA HISPANA otorgó una categoría  ¿superior de castas?, donde el “rancio linaje” de estos descendientes tenían derecho a tomar todo lo que la soldadesca hispana les era conferida por derecho “divino”. EL GENTILICIO NO BASTA para saquear a los estados y municipios, se necesita complicidades como lo relata al periodista RICARDO RAVELO en Proceso (Num.1758), el investigador de la Universidad de Columbia, Edgardo Bauscaglia: “LA BANCA MEXICANA ESTA INFILTRADA por la delincuencia en México; ese dinero (sucio) es mezclado con dinero de las participaciones federales de los estados y municipios para “blanquearlo”, algo que inauguró en su tiempo Carlos Salinas de Gortari y familia y que hoy vuelve a cobrar vigencia, solo que este…….esta “saliendo estrepitosamente del país en compra de propiedades como las que ha denunciado El NEW YORK TIME”. “El otro escándalo, el de HSBC (domiciliada en Suiza) donde la familia del ex – gobernador de Guerrero Ángel Heladio Aguirre Rivero “transferían sin etiquetar “el dinero de participaciones que enviaba la federación para combatir la pobreza, pago a programas sociales…..construcción de aulas; y ahora….ese dinero llena las cuentas del HSBC en democrática, moderna y civilizada….Suiza (donde por cierto, cuesta mantener ese dinero a quien lo deposita en ese país)
EL TENER ESA BRUTAL Y OBCENA acumulación de capitales salidos del sudor de miles de “naturales mexicanos”, seguramente les alimenta el sentido de esa “NOBLEZA” que excerta la genealogía de su dinastía decadente. “LOS PURA SANGRE MANDATARIOS ACTUALES” (Señores feudales), ya no se conforman con mantener la ostentación dentro del saqueado Aztlán; la moderna “soldadesca cortesiana” quiere emular el SUEÑO AMERICANO en pleno corazón de la Gran Manzana; esa es la develación periodística del New York Times. PROPIEDADES Y PROPIEDADES a todo lo largo y ancho de la Unión Americana de una horda de políticos profesionales legendarios descendientes de aquellas almas de “vampiros de oro” insaciables y traidores que por medio de estas transacciones mantienen debilitado la paridad del peso, frente al dólar…..”Vaya raza y genealogía”.
CLARO QUE TODA ESTA HORDA DE políticos “profesionales “se sienten “nobles guerreros que están más allá del bien y del mal; en su cinismo se dicen ser parte de “complots e infundios de sociedades inmorales internacionales” o de un “PERIODISMO AMARILLISTA Y EXHIBICIONISTA”; lo real y profundamente tormentoso, es que han dejado tras de sí, en su comarcas desgobernadas la marca indeble de lo que son: “La misma partida de filibusteros que desembarcaron hace más de 500 años en la América India, incultos, carentes de toda ironía; despreciados por su propia nación que los envió al infierno de todas las latitudes perdidas. ESA ES AMERICA HOY: un estiércol de inmoralidad rapaz, saqueada por apellidos de rancia estirpe bajo un nuevo colonialismo avasallante; personajes que “DECLARAN GUERRAS” para seguir conservando intactas sus riquezas y feudos.

EN EL EVANGELIO de San Mateo, las cosas son más simples: ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de adentro del vaso  y del plato, para que también lo de afuera sea limpio. ¡Hay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia…” ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos…”