domingo, 1 de marzo de 2015

PIDE JORRÍN A LOS ACAPULQUEÑOS APOYAR SU PROYECTO PARA LEVANTAR ACAPULCO, Por: Ricardo Corte Rojas

El alcalde de Acapulco con licencia y virtual candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Luis Walton, lo califica como empresario y político que ha crecido a la sombra del pueblo, por lo que lo considera “garantía para Acapulco, Guerrero y México”.
Al rendir ayer su segundo informe legislativo, el diputado federal, Víctor Jorrín Lozano, pidió a los acapulqueños y a la prensa apoyar su proyecto para levantar Acapulco.
Ante poco más de mil asistentes, refrendó su compromiso de trabajar de manera incansable en la gestoría social para levantar a Acapulco, además de apoyar y respaldar las justas demandas de justicia social y defensa de sus derechos de los acapulqueños y guerrerenses, por lo que continuará con la exigencia de que se investigue a fondo la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como la presentación con vida de los mismos.
Entre sus logros durante el segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura Federal, Jorrín destacó que como Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública logró aumentar el presupuesto del gobierno estatal de 41 mil millones a 65 mil millones para los rubros de obra pública, educación, salud, desarrollo social, DIF estatal y municipios.
Logró la construcción de la unidad de riego de Carrera Larga en el municipio de Coyuca de Benítez con una inversión de 126 millones de pesos, que beneficia a los campesinos al aumentar su producción de alimentos; además, dijo, para atender el problema de la inseguridad en Acapulco solicitó la presencia de la Gendarmería al Estado y en especial a este puerto.
Otro de sus logros en beneficio del sector campesino, fue la gestión de 150 millones de pesos para los productores de la Costa Grande que aplicaría la SAGARPA para la renovación de las plantaciones de coco, mientras que para el sector turístico consiguió que durante el 2014 se mantuviera el descuento del 50 por ciento en el pago de peaje de la autopista de El Sol. “Está en proceso la gestión para el descuento del viaducto Diamante y el Maxitúnel”, destacó.
Para Acapulco logró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invierta en una primera etapa 56 millones de pesos para la construcción y pavimentación integral del boulevard Pie de la Cuesta-San Isidro, mientras que con una inversión de 30 millones el Ayuntamiento reforzará muros de contención, áreas verdes, banquetas, rampas, parques recreativos de las unidades habitacionales de El Coloso, Colosio, Mozimba, Alta Prgreso y Farallón del Obispo.
También logró que se asignaran 10 millones de pess para la reparación de drenaje, piso y techo de los mercados de las colonias Progreso, Morelos, Hogar Moderno, Crucitas e Icacos, mientras que en la actualidad gestiona recursos por alrededor de 49 millones de pesos para arreglar el tramo carretero Farallón del Ovispo-Las Cruces.
Sobre su postura en la Cámara Baja, votó en contra de la Reforma Educativa por considerar que no presentaron una Reforma Pedagógica, sino laboral que afecta los derechos de los maestros, situación que asumió al votar la Reforma Energética por atentar contra el patrimonio nacional, ya que las técnicas de extracción contaminan los mantos freáticos.
Ante la Secretaría de Hacienda y el Secretario de Educación Pública tramitó la entrega de 100 millones de pesos que el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña, había acordado con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de gestionar actualmente 147 millones de pesos adicionales para el pago de salarios del personal de esa institución educativa.
Jorrín, empresario y político que ha crecido a la sombra del pueblo: Walton
Entre los asistentes, el alcalde con licencia y candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Luis Walton  Aburto, ponderó la trayectoria política y el trabajo legislativo de Jorrín, a quien calificó como un empresario y político que ha crecido bajo la sombra del pueblo.
 “Seguramente va a llegar donde usted quiere”, le dijo Walton al virtual candidato a la alcaldía de Acapulco por ese partido y recalcó que Víctor Jorrín representa garantía para Acapulco, Guerrero y México, al mismo tiempo que se sumó a las porras en favor del legislador federal.

Reconoció que el empresario en el sector educativo ha hecho “una excelente gestión” para el desarrollo de los acapulqueños y guerrerenses.