miércoles, 8 de abril de 2015

ARRANCA PABLO SANDOVAL BALLESTEROS GIRA DE CAMPAÑA EN TIERRA CALIENTE

 Visita los municipios de Zirandaro y Coyuca de Catalán; propone tres ejes en beneficio del campo guerrerense.
  • Andrés Manuel López Obrador será miembro del gobierno de morena en Guerrero.
  • AMLO estará en Ciudad Altamirano y Zihuatanejo el domingo 19 de abril en el marco de la Campaña a gobernador.
El candidato a Gobernador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, arrancó este martes la segunda etapa de su gira de campaña por los municipios Zirandaro y Coyuca de Catalán de la región de la tierra caliente del estado, donde propuso tres ejes centrales que en su gobierno, ayudaran principalmente al campo guerrerense.
A su llegada al municipio de Zirandaro, fue recibido por candidatos y simpatizantes de MORENA para realizar el corte de listón de inauguración de las oficinas del partido. En el lugar, Sandoval Ballesteros recibió muestras de apoyo del sector campesino, quienes expresaron la falta de interés por parte de los gobiernos para apoyar al campo, por lo que el candidato propuso varios ejes como parte de su estrategia para rescatar a ese sector.
En el primer eje, afirmó que se necesita un sistema de salud preventiva en todo el estado donde se puedan detectar las enfermedades crónicas degenerativas, agregó que se necesita una atención médica eficiente en los centros de salud y que, además de construir hospitales, se tiene que hacer funcionar los centros de salud que ya existen “debe haber médicos y medicinas en los centros de salud”. En su segundo eje, propuso que en educación, el estado debe garantizar el acceso a la educación y agregó que se apoyará a los jóvenes hasta que terminen sus estudios universitarios. Por último, propuso el eje de alimentación autosustentable, que permitirá que en Guerrero se produzcan los alimentos que necesita el pueblo para combatir el hambre que sufren más de 2 millones de guerrerenses, un sistema de precios de garantía, un programa de subsidios al campo, la dotación de fertilizante suficiente y sin condicinamientos, asesoría técnica y créditos para el campo. Subrayó que mientras un pueblo tenga autosuficiencia en la alimentación, “ningún partido podrá comprar su voluntad con despensas”.
El candidato de Morena, aseguró que si estas propuestas se llevan a cabo ya en otros países, en el estado de Guerrero se pueden hacer realidad, combatiendo la corrupción y cuidando que el dinero se ejerza honestamente para que llegue hasta el campesino.
Más tarde, Pablo Sandoval Ballesteros, se trasladó a la explanada municipal de Coyuca de Catalán donde ya lo esperaban candidatos y simpatizantes del partido que representa.
El candidato, recibió muestras de apoyo por parte de vecinos y jóvenes del municipio coyuquense, donde contestó sus preguntas e inquietudes.
A pregunta expresa de los reporteros, Pablo Sandoval, reafirmó el llamado que se está haciendo al pueblo de Guerrero, a los miembros de morena e incluso a los militantes de otros partidos políticos para participar en su campaña y enriquecer las propuestas políticas actuales.
Expresó asimismo la respuesta positiva de la gente a su proyecto, y ratificó su compromiso de hacer  recorridos por los municipios del estado. “Nosotros decimos que se debe cambiar la forma de hacer política, que los políticos no tienen que esperar a que les lleven la gente a los templetes… son los candidatos quienes deben ir a donde está la gente, a los municipios, a las comunidades, verlos de frente, conocer los problemas y ahí encontrar las soluciones” expresó Sandoval.

En cada una de las visitas resaltó que al triunfo de Morena, Andrés Manuel López Obrador será miembro del gobierno en el Estado de Guerrero, implementando el programa social que aplicó en la ciudad de México: pensión universal a adultos mayores, becas, apoyo a madres solteras y personas con alguna discapacidad, etc. Sandoval Ballesteros invitó asimismo al mitin que se realizará este domingo 19 en Ciudad Altamirano con la presencia de López Obrador en el marco de su campaña electoral.