lunes, 20 de abril de 2015

AUMENTA CASOS DE FIEBRE CHINCUNGUNYA EN ATOYAC. Por Eneyda Gómez Dorantes (GCP)

Inés Marín Macedonio, comerciante mercado "Perseverancia"
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- Alarmante en esta ciudad los de enfermos por el mal del Chikungunya; pues en algunos casos familias enteras caen víctimas de esta inquietante y penosa enfermedad, que aún no ha sido enfrentada por las irresponsables autoridades de salud, acusan vecinos de diversas colonias de esta comarca cafetalera.
La señora Inés Marín Macedonio comerciante del mercado “Perseverancia”  en entrevista a este medio dijo que “es preocupante los altos índices de casos que se han dado en Atoyac ya que en días pasados ella y su familia fueron víctimas de esta enfermedad tropical, debido al piquete del mosco aedes aegypti”.
Rubricó que los síntomas “son sumamente dolorosos –pide que algún mosco pique a un funcionario de salud o a algún familiar, para que vea lo que se siente- lo cual aqueja dolor de cabeza, nauseas, dolor en las articulaciones, temperatura y erupciones en la piel”, por ello pide a las autoridades correspondientes tomar medidas para resolver este problema, ya que se dice que hay escasez de medicamentos para estos casos.
Mencionó Marín Mecedonio que “también que hay colonias que no han sido fumigadas como son los casos de la colonia “Antonio Campos”, “Acapulquito”, “la colonia La villita” así como otras de la periferia de esta cabecera municipal, los ciudadanos se han quejado que los vectoristas pasan rápido fumigando y por lo tanto no surte efectividad la exterminación del zancudo, piden pues urgentemente a las autoridades poner en marcha la campaña lo más pronto posible para disminuir los casos de fiebre en este municipio”. (GradoCeroPress)