domingo, 5 de abril de 2015

AVALA INE REGISTRO DE PRIMER CANDIDATO INDEPENDIENTE EN LA HISTORIA DE HIDALGO


Pachuca de Soto, Hgo.- El Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer por unanimidad el registro de Antonio Mota Rojas como candidato independiente en el estado a Diputado Federal por el principio de mayoría relativa.
El hoy candidato sin partido, después de haber alcanzado la constancia que lo avala como aspirante independiente, tiene un nuevo reto: ganar la confianza de los ciudadanos de Pachuca y Mineral de la Reforma con su propuesta el próximo 7 de junio, fecha en la que habrán de ser elegidos los diputados federales que representarán a los hidalguenses en el Congreso de la Unión en la LXII Legislatura.
Cabe recordar que el pasado 24 de marzo  Antonio Mota presentó ante el Consejo Distrital del INE su solicitud de registro como aspirante a candidato independiente a Diputado Federal por el principio de mayoría relativa por el Distrito 06 de Hidalgo, integrado por los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Dicha solicitud fue entregada junto a 10,034 firmas de ciudadanos que apoyan a esta iniciativa independiente, la cual pretende una auténtica representación de los intereses de las personas en el Congreso de la Unión, ya que actualmente los partidos políticos no lo realizan.
El día de ayer, por unanimidad, el Consejo Distrital del INE se aprobó la petición de registro de Mota Rojas como primer candidato independiente a un cargo de elección popular en la historia del estado de Hidalgo.

El candidato independiente Antonio Mota hace fórmula  en esta contienda electoral con Juan Gabriel Zamora ambos académicos de trayectoria destacable en el rubro de la educación superior en la entidad.