miércoles, 1 de abril de 2015

CHATEA WALTON CON USUARIOS DE FACEBOOK

* Destacan el hecho inédito de ser el primer candidato a gobernador en escuchar sus inquietudes y darles respuesta
En un hecho sin precedente en una elección de gobernador de Guerrero, el candidato de Movimiento CiudadanoLuis Walton Aburto interactuó la noche de este martes con usuarios de la red social Facebook mediante la cual leyó y respondió las inquietudes de la población guerrerense.
Durante una hora, de las 7 de la tarde a las 8 de la noche, el candidato recibió personalmente comentarios en favor de su proyecto rumbo a la gubernatura y sobre su gestión como alcalde de Acapulco. De la misma manera atendió las críticas y dudas planteadas por los seguidores de su fanpage.
En ese acercamiento histórico, los temas de carácter social como los conflictos con la CETEG, la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la educación, el empleo y la seguridad fueron torales en la interacción del candidato con la población.
“Efectivamente, es un  hecho histórico, es la primera vez que lo estamos haciendo. Yo siempre he estado dispuesto a hacer dialogo con la gente, particularmente con los jóvenes”, respondió el candidato al usuario Zammir N. López Juárez, en referencia a que es el primer candidato a gobernador en tener un chat con los usuarios.
En otro comentario Walton Aburto destacó que el Facebook es un medio importante para mantenerse en comunicación y cerca de todos los usuarios.
Al ser cuestionado en el tema de la seguridad y la delincuencia organizada, Walton respondió que la mejor manera de combatirla sería con educación y empleo, a largo plazo. También consideró fundamental la depuración de las policías en las ciudades de la entidad.
“Para poder combatir a la delincuencia organizada debemos hacerlo a largo plazo, con educación. También la inversión del Gobierno Federal, inversión privada, y solamente vamos a mejorar cuando haya empleo para todos los guerrerenses y programas para alejar a los jóvenes de la drogadicción”, expresó.
Con respecto a los conflictos actuales con la CETEG y el caso Ayotzinapa, Luis Walton Aburto consideró que se debe comenzar con la recomposición del tejido social. Dijo estar consciente de que las marchas deben ser pacíficas por lo que en su gobierno, en caso de ser electo, primordialmente se agotará el diálogo.
En ese sentido el candidato fue cuestionado por el usuario Richard Herrera sobre si la extinción de la normal de Ayotzinapa sería válida, en caso de llegar a la gubernatura, lo cual descartó pues dijo que se tiene que encausar a los niños y jóvenes por la educación.
En una de las preguntas, el candidato fue cuestionado sobre qué hace diferente su proyecto al de los candidatos Beatriz Mojica del PRD y Héctor Astudillo del PRI-PVEM sobre lo cual respondió que él representa el cambio.
“El cambio. Guerrero ya fue gobernado por el PRI y PRD. Nosotros representamos el cambio. Y lo hace diferente mi honestidad y la transparencia con las que se maneja el dinero del pueblo. Ahí está el ejemplo de lo que hicimos en Acapulco. Logramos más inversión en deporte, cultura y recuperación de espacios públicos y así como la realización de obras integrales”, escribió.
Sobre su gestión como alcalde de Acapulco, el candidato explicó que las obras de las calles de Acapulco tuvieron que hacerse de manera conjunta porque el recurso que se logró gestionar tenía que aplicarse en 2014. Dijo que el problema del agua comenzará a disminuir el próximo mes gracias a los trabajos de introducción de tubería en algunas zonas de Acapulco.

Al término del chat Luis Walton Aburto agradeció a sus seguidores el haberlo acompañado y ofreció que próximamente tendrá un nuevo acercamiento con ellos.