jueves, 9 de abril de 2015

EN ACAPULCO RESPALDAN A ASTUDILLO COMERCIANTES Y AMAS DE CASA EN TIANGUIS CAMPESINO

Suma Astudillo centenar de adhesiones del PRD, PAN, PT, MC y MORENA
ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador de Guerrero, fue respaldado por cientos de comerciantes y amas de casa en el Tianguis Campesino de Acapulco, mientras que en Chilpancingo, recibió este miércoles la adhesión de 31 líderes panistas, la mayoría de lengua Tlapaneca y Mixteca y por la tarde encabezó una multitudinaría macha con unos 5 mil chilpancinguenses.
“Queremos orden y paz, vamos a dar un combate firme a la corrupción, vamos a gobernar alejados del nepotismo, no vamos a gobernar con nuestra familia y vamos a enfrentar a la impunidad. Desde este lugar manifestamos concretamente que nuestros adversarios, especialmente los del PRD, no tienen calidad moral para aspirar a gobernar el Estado de Guerrero.
“Tenemos propuesta para gobernar y tenemos claro  que lo que no se debe volver a hacer es que los partidos políticos impulsen y protejan a delincuentes desde el poder. Nuestra ruta es que nos respetemos, que  vuelva el orden, la paz, el trabajo, el progreso, ese es mi compromiso con Guerrero”, sostuvo Astudillo Flores, quien recibió  aplausos de la multitud que le acompañaba en su recorrido por las calles del Tianguis Campesino, donde se comprometió a mejorar la infraestructura de la zona y las condiciones de vida de las familias de los comerciantes.
En Chilpancingo, 28 líderes panistas informaron públicamente que se adhirieron a la candidatura del priista Astudillo Flores, así lo explicó Fortunato Guerrero Gómez, dirigente panista de Chilpancingo quien explicó que los líderes panistas y sus estructuras de sus respectivos municipios, se adhirieron a Astudillo Flores por “Un Guerrero con orden y paz”.
“Somos líderes del PAN, 12 de Municipio de Chilpancingo, 4 de Quechultenango, 4 de Chilapa y de la zona Tlapaneca y Mixteca, 5 líderes de Zapotitlán Tablas y 3 de San Luis Acatlán. Entre los líderes panistas que tomamos la determinación de apoyar a Héctor Astudillo en su candidatura al Gobierno de Guerrero, se encuentran, de Chilpancingo René Patricio Castro, Jesús Méndez Arroyo, David Nava Silverio y Fortunato Guerrero Gómez, así como Palemón Cayetano Torres y Eracio Vázquez García de Zapotitlán Tablas y Francisco García de Acatepec, entre otros líderes panistas.
Por la tarde noche, Astudillo Flores, fue arropado por unos 5 mil chilpancinguenses, así como aspirantes a diputados federales y locales que lo acompañaron por los barrios tradicionales de Chilpancingo, mientras que en el evento se adhirieron los panistas Rodolfo Capila Calva, Régulo Peralta Villanueva y el mismo Fortunato Guerrero Gómez.

En entrevista, Astudillo Flores se dijo complacido por la resolución del Tribunal Electoral del Estado TEE, que obliga a todos los partidos en Guerrero a incluir 40 mujeres como sus candidatas parte de las 81 presidencias municipales 


Recordó que desde el Congreso de Guerrero, siendo Diputado local, Astudillo Flores, impulsó y propuso la fórmula para hacer posible la Paridad de Género en Guerrero y que las mujeres participen con las mismas posibilidades y garantías que los varones, en las próximas elecciones concurrentes del 7 de junio.