domingo, 5 de abril de 2015

IMPARTEN A PERSONAL DEL HOSPITAL DEL IMSS CURSO DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCIÓN DEL NEONATO

Se logra otorgar al recién nacido, con alto riesgo perinatal,  atención personalizada
Personal de enfermería del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó en el Curso Intervenciones de enfermería al neonato en estado crítico, con el objetivo de adquirir conocimientos actuales sobre este tipo de situaciones.

Enfermeras y enfermeros especialistas en pediatría, generales y auxiliares de enfermería fue el personal que recibió esta  capacitación por tres días, explicó el director del HGR N° 1, Alejandro Robert Uribe.

El responsable del Hospital del IMSS en Acapulco expresó que una persona especialista en esta materia, debe estar preparada para una eventualidad de este tipo, para aplicar sus conocimientos antes o después del parto.
“La atención y cuidado del neonato en estado crítico implica una serie de conocimientos generales y específicos por eventos que se dan en etapa gestacional o durante el nacimiento y que ponen en peligro la vida del recién nacido. Por lo que surge la necesidad de unificar criterios en la práctica diaria para lograr un cambio en la actuación del personal de enfermería haciéndola más competente, eficaz y humanizada”, explicó el doctor.

En tanto, una de las coordinadoras del curso, la enfermera Norma Alarcón Rodríguez explicó que con este tipo de actividades, el Seguro Social logra otorgar al recién nacido, con alto riesgo perinatal,  atención personalizada, con calidad, equidad y calidez para lograr una recuperación adecuada del paciente.
Otra de las coordinadoras, la enfermera especialista María Perla Méndez Reyes, expresó su entusiasmo por el interés mostrados por enfermeras y enfermeros que participaron satisfactoriamente, del 9 al 13 de marzo, en esta actividad.

A nivel delegacional, el Seguro Social registra 19 nacimientos, que son oportunamente atendidos por los especialistas en el área de tococirugía de los hospitales.